Precios de Coachella se desploman tras cancelación de Beyoncé

'Queen B' canceló su presentación en el festival por recomendación de sus médicos.

Beyonce durante su presentación en los Grammy 2017, donde cantó por primera vez con sus gemelos.
Beyonce durante su presentación en los Grammy 2017, donde cantó por primera vez con sus gemelos.
Imagen Getty images

La reina del pop de la actualidad ha dado nuevamente de qué hablar a todo el mundo. Esta vez se debe a su impacto económico sobre el festival Coachella. Ya que Beyoncé anunció hace poco y por lo grande que espera gemelos, y tras su presentación en los Grammy como toda una reina el 12 de febrero, sus médicos le recomendaron no presentarse en Coachella 2017, para evitar riesgos de salud durante el embarazo, que está bastante avanzado.

PUBLICIDAD

El anuncio de su cancelación fue el 23 de febrero, y desde entonces, según Billboard, los precios bajaron un 12 % con respecto al día anterior: "El mercado secundario reacciona instantáneamente a las noticias". Aunque Beyonce confirmó su aparición para el festival 2018, la especulación alrededor de su reemplazo no le ha hecho bien a Coachella.

PUBLICIDAD

La presentación, pensada para ir de la mano con los números de Radiohead y Kendrick Lamar, fue un golpe instantáneo a la venta de entradas en los mercados secundarios que especulan sobre el día del evento. No es la primera vez que ocurre una cancelación así: el trío de rap Beastie Boys tuvo que cancelar en 2011 debido al cáncer que fue diagnosticado al ahora difunto Adam Yauch.

De acuerdo con NME, estos son los artistas que podrían reemplazar a la reina del pop, según especula el mercado.

El portal TicketIQ, un buscador de mercados primarios y secundarios de boletos, refleja que las entradas para el fin de semana 1 de Coachella cayeron 12 %, de 978 dólares a 872, en promedio. Las menos afectadas fueron las del fin de semana 2, que solo cayeron 3 %, de 856 a 834 dólares.

Público durante el día tres de Coachella 2016.
Público durante el día tres de Coachella 2016.
Imagen Getty images

El festival, que se lleva a cabo en Indio, California, presenta músicos de gran trayectoria durante dos fines de semana, cada año. Es considerado uno de los festivales más prestigiosos de la actualidad, donde se han reunido figuras del calibre de Red Hot Chilli Peppers, Snoop Dogg, Beyonce, Pharrell y muchos más bajo un mismo techo.

Coachella es uno de los festivales más grandes del mundo: en 2016 alcanzó 99 000 asistentes que pagaron entradas durante dos fines de semana, en promedio de precios alrededor de 400 dólares (para completar un total de 198 000 asistentes). Registró utilidades por cerca de 94 millones de dólares, según Forbes.

Coachella es uno de los grandes innovadores del espectáculo, ya que fue el primer festival en usar hologramas para revivir al rapero 2Pac, al mismo estilo que lo hicieran luego con Jenni Rivera y Juan Gabriel.

PUBLICIDAD

TE PUEDE INTERESAR