Uforia Music

Emilio y Gloria Estefan serán galardonados con el Premio Gershwin a la Canción Popular

Es la primera vez que este reconocimiento, que otorga la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, es concedido a una pareja de esposos y también que los premiados son de ascendencia hispana.
24 Sep 2018 – 3:51 PM EDT

La bibliotecaria del Congreso de Estados Unidos, Carla Hayden, anunció este lunes 24 de septiembre, que Emilio y Gloria Estefan recibirán el premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso a la Canción Popular.

El Premio Gershwin es un reconocimiento que otorga anualmente, desde 2007, la Biblioteca del Congreso de EEUU a los autores o artistas que se han distinguido por la contribución particular dada a la música popular durante su carrera. El premio está dedicado a los hermanos George e Ira Gershwin.

Emilio y Gloria Estefan reciben Medalla de la Libertad

Loading
Cargando galería


Los homenajeados representan dos hitos históricos para el premio: es la primera vez que es concedido a una pareja casada y la primera vez que los cantautores premiados son de ascendencia hispana.

“La música de Emilio y Gloria Estefan hace que te pongas de pie y bailes a su ritmo. Ellos son la fuerza creativa detrás de la popularidad de la música latina en nuestra cultura. La travesía profesional y personal de esta pareja dinámica refleja el sueño americano y estamos muy contentos de honrar su legado musical", dijo Hayden.


La exitosa pareja simboliza la rica diversidad cultural de la experiencia musical estadounidense. Son compositores musicales, creadores de un sonido único de ritmos latinos que trasciende las fronteras culturales, apostando su genio creativo en emprendimiento y activismo comunitario, al igual que propulsando las carreras de muchos artistas latinos a la fama.

Durante sus más de 30 años de carrera han construido un imperio musical y han hecho que escuchar música de inspiración cubana sea uno de los pasatiempos favoritos de los estadounidenses.

“Desde el momento en el que empecé a cantar, me sentí atraída por las canciones icónicas de los inmensamente talentosos hermanos Gershwin y también tuve el privilegio de grabar varias de ellas. Me siento profundamente honrada, junto con Emilio Estefan, mi amado esposo con el que estado 40 años, de ser los ganadores”, comentó Gloria Estefan.

Lili Estefan celebra al amor: sus tíos Gloria y Emilio cumplen 40 años de matrimonio

Loading
Cargando galería


Por su parte Emilio Estefan dijo que su vida y su carrera musical han sido una bendición por lo que “me siento feliz de recibir este increíble reconocimiento y estar compartiéndolo con mi esposa”.

Los Estefan recibirán el premio el próximo mes de marzo de 2019, en un concierto tributo en Washington D.C. El concierto será transmitido por la cadena nacional de televisión pública estadounidense, PBS.

Entre los galardonados en ediciones previas destacan músicos como Paul Simon, Stevie Wonder, Paul McCartney, Billy Joel y Carole King, entre otros.


Más contenido de tu interés