null: nullpx
Uforia Music

10 cosas que no sabías de 'Candle in the Wind', la canción que Elton John le cantó a Lady Di

Para el funeral de la Princesa de Gales, el cantautor británico adaptó un tema que originalmente había escrito para Marilyn Monroe, convirtiéndolo en un éxito que rompió récords.
25 Ago 2017 – 2:42 PM EDT

Fue la versión que se escuchó por primera vez en el funeral de la princesa Diana de Gales. Acompañado de su piano y con una voz quebrada, Elton John hizo de ese momento y de esa canción de lo más recordado de ese evento que fue transmitido en vivo por todo el mundo. Hablamos del tema 'Candle in the Wind' y aunque todos lo asocian con Lady Di, no fue una canción escrita para ella, sino una adaptación. En honor a los 20 años del trágico fallecimiento de la Princesar Diana, descubrimos unas cuantas cosas sobre este icónico tema.

1. Fue originalmente escrita para Marilyn Monroe

'Candle in the Wind' fue escrita en 1972 por Elton John y el liricista Bernie Taupin como tributo para la icónica actriz de Hollywood Marilyn Monroe que murió en 1962. Taupin se inspiró en la frase 'candle in the wind' después de que alguien la usara para referirse a la cantante Janis Joplin. El tema fue parte del disco ' Goodbye Yellow Brick Road' de John, publicado en 1973.


2. No fue el primer funeral en el que Elton John cantó este tema

En 1990, John le dedicó 'Candle in the Wind' al joven americano Ryan White, quien durante su corta vida luchó por la prevención de contactar el virus del VIH y romper los estigmas del sida. Elton John se inspiró en el caso de White para crear su fundación Elton John AIDS Foundation, y la cantó en su honor en su funeral y durante el concierto de 'Farm Aid 4'.


3. Elton John fue contactado por la familia de Diana para cantar en su funeral

Junto a Taupin, decidió adaptar el el tema pues no tendrían tiempo suficiente para componer uno nuevo. El tema llevó por nombre 'Candle in the Wind 1997' y fue lanzado junto a otros dos sencillos de Elton : 'Something About the Way you Look Tonight' y 'You can Make History (Young Again)' una semana después del funeral.


4. El tema immediatamente entró en las listas de Billboard

En septiembre de 1997, 'Candle in the Wind 1997' se posicionó en el primer puesto del Billboard Hot 100. El tema se mantuvo en el primer puesto en Inglaterra por 5 semanas y 45 semanas en Canadá. Durante tres años estuvo en el top 20 de las listas musicales canadienses.

5. Ganó un GRAMMY

Esta versión le dio el GRAMMY a John en 1998 en la categoría de 'Mejor interpretación vocal pop masculina'.

6. Rompió records

El tema entró al Libro Récord de Guiness al convertirse en el segundo sencillo más vendido hasta el momento. El puesto número uno lo ocupa la canción 'White Christmas' de Bing Crosby. El sencillo vendió 3.5 millones de copias en seis días y se calcula que se vendieron más de 35 millones de copias en el mundo.

7. Elton John no cobra ni un centavo del tema

Las ventas y regalías del sencillo fueron destinadas al 'The Diana, Princess of Wales Memorial Fund'. En septiembre de 1999, el fondo había recaudado 150 millones de dólares.

8. Ha sido versionada en otros estilos

En 2004, el cantante Eric Donaldson versionó el tema original en reggae.


9. Ed Sheeran hizo un cover de 'Candle in the Wind'

En 2014, Ed Sheeran hizo un cover de 'Candle the Wind' como parte del álbum que celebró el 40 aniversario del disco 'Goodbye Yellow Brick Road'.


10. Elton John no ha vuelto a interpretar esta versión en vivo desde el funeral

Elton John no interpreta la versión que le hizo a Lady Di en sus conciertos. De hecho, ha dicho en varias ocasiones que sólo la cantaría si los hijos de Diana se lo piden directamente.

RELACIONADOS:Uforia Music

Más contenido de tu interés