Lo que sabemos del tiroteo donde fue acribillado ‘El Pirata de Culiacán’

El dueño del bar también falleció al tratar de evitar que asesinaran al joven de 17 años de edad, según lo relata el fiscal de Jalisco.

A unas horas del asesinato de Juan Luis Lagunas Rosales, mejor conocido como ‘El Pirata de Cualiacán’, surgieron detalles de cómo fue la balacera que le costó la vida al joven de 17 años en un bar de Zapopan Jalisco, en palabras del fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez.

El youtuber fue asesinado la madrugada del martes 19 de diciembre de 2017 en un bar que está en los límites de los municipios de Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan (conurbados a la capital de Jalisco, Guadalajara), donde haría una presentación. Versiones oficiales señalaron que 'El Pirata de Culiacán' acababa de llegar al centro nocturno cuando sujetos a bordo de una camioneta le dispararon.


Además del sinaloense, hubo otra víctima mortal en el tiroteo: el dueño del bar Menta2 Cantaros, lugar donde murió ‘El Pirata de Culiacán’. Versiones extraoficiales señalan que el empresario habría intentado interponerse para evitar que las balas alcanzaran al chico de 17 años, lo que le provocó heridas que acabaron con su vida en el hospital privado al que fue trasladado.

“Se desconoce si hizo escudo o corrió para el lado contrario, se está investigando, se están analizando los videos. Sí, al parecer es el dueño”, aseguró el fiscal jaliscience, y aunque el nombre de la segunda víctima no ha sido revelado fueron difundidas varias fotografías del presunto dueño del lugar, acompañando al ‘Pirata de Culiacán’.

El funcionario mexicano aseguró que las investigaciones siguen su curso, aunque la línea principal apunta a un ajuste de cuentas con el narcotráfico mexicano: “Más que nada, simplemente si ven sus videos, son muy agresivos; se podría decir que en ocasiones se menciona que era hasta acompañante, ahora sí, dando shows o haciendo la farándula o el ambiente en algún lugar”, expuso Raúl Sánchez.


Hace unas semanas ‘El Pirata de Culiacán’ compartió un video en el que se le ve diciendo: “El Mencho a mí me pela la v….”. En dicho material el youtuber estaría haciendo referencia a Nemesio Osegura Cervantes, conocido como ‘El Mencho’ y quien es identificado como el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Horas antes de que Juan Luis fuera asesinado compartió un video en su cuenta de Facebook donde se le veía en una reunión con varios jóvenes. Sobre esto, las autoridades informaron que el departamento donde estuvo ya se encuentra acordonado y se están realizando los peritajes pertinentes.


‘El pirata de Culiacán’ era originario de Navolato, Sinaloa y se hizo famoso en redes sociales por presumir fiestas, mujeres, armas y lujos que lo hicieron popular recopilando 32,000 seguidores en Twitter y 262,000 en Instagram.