null: nullpx
Entretenimiento

Ejecutan a ‘El Pirata de Culiacán’, famoso youtuber del regional mexicano

El joven de 17 años de nombre Juan Luis Lagunas recibió 18 impactos de bala, de acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, que informó que otra persona falleció durante el ataque en el bar 'Mentado Cántaros', en Zapopán.
19 Dic 2017 – 11:30 AM EST

La Fiscalía del estado de Jalisco confirmó este martes el fallecimiento de Juan Luis Lagunas, el youtuber de 17 años que ganó la fama como 'El Pirata de Culiacán', quien fue baleado en el bar Los Mentados Cántaros en Zapopán, por razones que están bajo investigación.

En el lugar del crimen se recuperaron 30 casquillos. 'El Pirata' recibió 18 balazos. Durante el incidente, otra persona resultó herida y murió horas después, de acuerdo con las fuentes policiales.

'El Pirata de Culiacán' alcanzó popularidad luego de que en 2015 un video en el que se veía cómo se desmayaba tras consumir alcohol se volviera viral. Desde entonces, el joven dedicó sus esfuerzos en convertirse en una figura reconocida en el género regional. Su imagen tomando alcohol pasó a aparecer en videos musicales de bandas y su presencia fue requerida en eventos promocionales.


En fotos: así se hizo famoso 'El Pirata de Culiacán', el youtuber asesinado a balazos en México

Loading
Cargando galería

Testigos en la escena del crimen relataron a la policía que el ataque, de al menos cinco individuos armados, fue directo contra 'El Pirata de Culiacán'. El dueño del negocio presuntamente quedó herido en el ataque, registrado al filo de las 11:00 de la noche. El quinteto agresor habría huído en una camioneta negra.

Una de las líneas de investigación en este caso es un video reciente en que el se ve a 'El Pirata de Culicán' referirse de forma desafiante sobre el narcotraficante Nemesio Oseguera 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El 'influencer' Beto Sierra, que fue clave para encumbrar al joven fallecido, al igual que el productor Pepe Garza, fueron algunas de las pocas personalidades que mostraron su pesar por lo ocurrido.

En una entrevista con Univision Entretenimiento en junio, Lagunas expresó que su sueño era estar arriba de los escenarios: “ Yo quiero aprender ahora a cantar, ese va a ser mi lema. Quiero estar arriba pero cantando y pegar el show, eso estaría bien perro”.

'El Pirata de Culiacán', quien nunca conoció a su padre y cuya madre lo dejó al cuidado de su abuela, había firmado un contrato de representación con Cash Records, en ruta para hacer sus sueños de fama una realidad. Tan solo en Facebook, donde transmitió en vivo un encuentro con amigos horas antes de que lo mataran, ya contaba con más de 1 millón de seguidores. Sus etiquetas más frecuentes eran #asinomasquedo y #puropiratadeculiacan.


Publicidad