null: nullpx
Regional Mexicano

2016: el año en que murieron las rancheras y otros cantaron banda

Mientras Vicente Fernández se retiró de los escenarios, Lucero, Ninel Conde y Larry Hernández decidieron que empezarán a cantar banda.
22 Dic 2016 – 03:20 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La música regional mexicana ha sufrido fuertes sacudidas y este 2016, el género ranchero se vio afectado por el retiro de uno de sus grandes exponentes: Don Vicente Fernández.

El llamado ‘Charro de Huentitán’, decidió que dejaba los escenarios en el mes de febrero y realizó su último concierto el sábado 16 de abril, al que le llamó ‘ Un Azteca en el Azteca’.


Si bien, todavía quedan cantantes de rancheras como su hijo Alejandro Fernández, Pedro Fernández y Pepe Aguilar, estos artistas se inclinan cada vez más a otros géneros musicales y no ha habido nadie que pueda superar a los cantantes más populares de música ranchera que ya murieron y entre los que se encuentran Antonio Aguilar, José Alfredo Jiménez, Rocío Durcal, Lucha Reyes, Pedro Infante, Javier Solís y Jorge Negrete.

Además de ellos, Juan Gabriel murió en Agosto de este 2016 y aunque su música entraba en el mundo de las baladas, regaló al público muchas rancheras como ‘ Se Me Olvidó Otra Vez’, ‘ La Farsante’ y ‘ Amor Eterno’.

Probablemente debido a esto, el Latin GRAMMY calificó como “desierta” la categoría de Rancheras y cancelaron la entrega de este premio en su emisión de Noviembre de 2016.


“Seguimos cantando lo que componía ‘José Alfredo Jiménez’, necesitamos nuevos compositores, canciones e intérpretes que defiendan el género (...) Espero sólo sea un bache”, dijo Gabriel Abaroa, Presidente de Latin GRAMMY, en entrevista con Omar y Argelia.

Pero mientras vivimos lo que podríamos clasificar como “la muerte de las rancheras”, el género banda ganó popularidad; sus clásicos exponentes como El Recodo, La Original Banda El Limón, Banda MS y La Arrolladora ganaron fuerza, lo que parece motivar a otros a entrar al género.

Lucero, a quien vimos cantando rancheras desde los 90, anunció que en el 2017 se pone las botas y sombrero para sacar un disco de banda sinaloense que titulará ‘Lucero Enamorada Con Banda’.


Por su parte, Ninel Conde anunció lo mismo con un controversial apodo pues se quiso hacer llamar ‘La señora de la banda’, lo que sin duda recuerda a la fallecida Jenni Rivera que aún hoy es recordada como ‘La Diva de la Banda’.


Y no podemos dejar de mencionar a Larry Hernández, conocido por sus controversiales corridos pero que ya tiene varias canciones de banda como ‘ Ya no seré más’ y se especula que en el 2017 podría sacar un disco en este género.

También te puede interesar:



61 fotos de los hombres que esperan tu voto en #PremioLoNuestro 2017

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad