null: nullpx
Regional Mexicano

12 escándalos que marcaron el 2016 en la música regional mexicana

Problemas legales, muertes, accidentes, romances y caos en las redes sociales, desde Larry Hernández hasta Julión Álvarez y Banda MS, los artistas dieron mucho de qué hablar este año.
22 Dic 2016 – 1:22 PM EST

El cantante inició el año enfrentando las consecuencias de la demanda que le intepusieron por secuestro y agresión en Carolina del Sur; debido a esto, Larry Hernández estuvo encarcelado en el 2015 y llegó al 2016 enfrentándose a un juicio pero viendo la vida de una manera diferente.


Jacob Turner, bajista de Grupo Siggno e hijo del vocalista de la agrupación, Jesse Turner, sufrió un terrible accidente automovilístico el 8 de febrero en Harleng, Texas. A pesar de que los doctores dijeron que no había nada más que pudieran hacer por él, cuatro meses después salió de estado de coma y continúa en recuperación.


Después de lanzar el video de su canción 'Fuiste Mía', que mostraba de manera gráfica la agresión de un hombre a su mujer al descubrir el engaño, Gerardo Ortiz se vio envuelto en una gran polémica pues se le acusaba de incitar al feminicidio y activistas sociales se unieron a través del sitio change.org para pedir que se bajara el video. Después de esto, se dieron a conocer otros delitos que se cometieron al grabar el video.


#TeSirvoJulion era la pregunta que miles le hacían a Julión Álvarez a través de las redes sociales pues después de que dijo que “que una mujer solo le sirve si sabe trapear”, al tratar de arreglar las cosas sólo las empeoró al reafirmar que él era “a la antigüita” y continuó diciendo, “me gusta una mujer que sepa barrer, que sepa trapear que sepa cocinar, para los pocos tiempos que tengo yo con tanto trabajo, si estoy metido en un rancho necesito que me haga un huevito, un caldito”.


El 16 de mayo lloramos la muerte de Emilio Navaira, quien junto a Selena Quintanilla se encargó de popularizar el género tejano. El intérprete de 'Cómo Le Haré', falleció a los 54 años de un ataque fulminante al corazón pero su música será siempre recordada.


Todo parecía transcurrir con "normalidad" el mes de junio, hasta que Edén Muñóz, vocalista de Calibre 50, dio un mal paso y sufrió un aparatoso accidente al caerse del escenario y acabó en el hospital con el cuello inmovilizado.


La madrugada del sábado 2 de julio, Alan Ramírez, vocalista de Banda MS, tuvo que ser hospitalizado después de que recibiera un disparo que le causara heridas en el cuello al salir de la segunda de tres presentaciones de la agrupación en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.


Juan Gabriel falleció el domingo 28 de agosto en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad y el mundo se unió con condolencias y muestras de afecto para 'El Divo de Juarez'. Famosos como Vicente Fernández reaccionaron a su muerte.


En septiembre, iniciaron los rumores de que Chiquis Rivera y Lorenzo Medina eran novios, lo que se ha seguido especulando en esta última parte del 2016, llegando a decir que Chiquis estaba embarazada pero por fin, la hija de Jenni Rivera aclaró la situación.


Una gran cantidad de artistas se unieron para impulsar el voto latino, pero fueron Los Tigres del Norte y Vicente Fernández quienes se vieron más involucrados con la candidata demócrata y hasta acompañaron a Hillary Clinton después del último debate.



Una vez más, las redes sociales se volcaron contra Julión Álvarez ya que al cantar el himno mexicano en el partido de Oakland Raiders contra los Houston Texans, no dijo algunas palabras - quizá por fallas de sonido - y después de ser abucheado en el Azteca, recibió una lluvia de insultos a través de Twitter.


El año termina con una gran pachanga y es que artistas desde Luis Coronel, hasta El Komander y Espinoza Paz, tenían algo que decirle a la quinceañera más famosa de México. La fiesta se llevará a cabo el 26 de diciembre y aún no se sabe si realmente acuda alguno de los famosos que pidió ser invitado a través de las redes sociales.

Más contenido de tu interés