null: nullpx

“La música nos une”, el Presidente del Latin GRAMMY habla sobre la 17a entrega anual

Gabriel Abaroa, quien lleva el liderazgo de la organización más importante de la música latina desde hace 14 años, relata detalles de la gran gala que tiene lugar solo una semana después de las elecciones en EEUU.
15 Nov 2016 – 11:50 PM EST

En este 2016 la academia estrena casa para la entrega del gramófono dorado y será el T-Mobile Arena de Las Vegas. Es la primera vez que el Latin GRAMMY se lleva a cabo en este lugar, pero promete un show sin precedentes.


En la charla, Gabriel nos comparte el interés de seguir apoyando la música latina como eco para todo el mundo, y esto lo dice porque son muchos los países en los que los artistas de nuestro continente siguen siendo escuchados, y muchas culturas buscan escuchar más de lo que producen, hacen y proponen nuestros artistas latinos.

Le preguntamos sobre los motivos de la cancelación de la categoría de música ranchera y mariachi a lo que respondió:
Acerca de la unión de la música y de quienes están detrás de las desiciones en la selección de ganadores en las 48 categorías que premian la musica latina, Gabriel Abaroa es claro en explicar que son más de 500 miembros los conforman esta organización que cada año trabaja para exaltar el esfuerzo de los artistas, ya que en su totalidad los que hacen parte de la academia son los mismos músicos.

En la charla, Abaroa explica el objetivo de la fundación “LARAS”, y este trabajo arduo por becar jóvenes de bajos recursos, pero que aman el arte de la música, y en el que artistas como Miguel Bose, Ricky Martin y Prince Royce, entre otros, apoyan visitando a estos niños en las escuelas de toda latinoamerica para ilustrarlos sobre la industria de la música y la importancia de estudiar para lograr el éxito en esta profesión que va más allá de la fama y el dinero.

Como primicia frente a la ceremonia no reveló grandes detalles, pero dice que seguro tendrá mucho de lo que la gente quiere ver; argumenta que le gusta que la producción lo sorprenda a la hora del show en vivo, pero que solo tiene una sugerencia antes de iniciar cada año:

Algo que lo tiene muy emocionado y que sucede previo a la gala de premiación, es el reconocimiento a “Persona Del Año”, que en esta edición se entregará al cantante puertorriqueño Marc Anthony. Serán 18 artistas en escena que interpretarán sus canciones y espera que el artista boricua termine parándose de su silla de la emoción.

Escucha el show de Omar y Argelia las 24 horas del día, esta semana desde Las Vegas


El Lating GRAMMY se realizará este 17 de noviembre en vivo desde La Vegas Nevada y será trasmitida por la Cadena Univision de 8 a 11 p.m. ET/PT (7 p.m. Centro).

Los ensayos terminaron, ¡prepárate para el gran show esta noche!

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LocalOmar y Argelia Show

Más contenido de tu interés