Don Vicente Fernández se despidió de los escenarios muy a su manera, en un show en el que cantó, lloró y bailó ante los más de 100 mil personas que lo acompañaron.
Ocesa
PUBLICIDAD
2/33
Desde las 19:00 horas (Tiempo Miami) empezaron a ingresar las personas a las diversas zonas del Estadio Azteca.
Univision
PUBLICIDAD
3/33
Cerca de las 8:00 el monumental recinto parecía un hormiguero en el que cada persona buscó su sitio, para tener el mejor lugar disponible.
Univision
PUBLICIDAD
4/33
Parte de la ambientación, previo al evento fue la 'Chentecam', que se trataba de videos en los que las personas tenían que darse besos o lucir el sombrero de charro que les aparecía.
Univision
PUBLICIDAD
5/33
Los juegos de "Besoooo, besoooo" no faltaron en las tribunas. ¡El ambiente ya se estaba calentando para recibir al 'Charro de Huentitán'!
Univision
PUBLICIDAD
6/33
#ChenteSigueSiendoElRey esctuvo escrito en los pendones alrededor del estadio. La parte superior del recinto ya estaba casi a toda su capacidad, desde allá cantaban y hacían la 'ola'.
Univision
PUBLICIDAD
7/33
Se acercaba la hora. Pasaban las 22:00 horas cuando el Azteca se tomó unos segundos de silencio para dar paso al más grande intérprete de la canción ranchera.
Twitter
PUBLICIDAD
8/33
¡Don Vicente Fernández Gómez apareció en el escenario! Vestido con el elegante traje negro de charro, hizo su aparición con una sonrisa gigante y los primeros acordes de 'No me sé rajar'.
Ocesa
PUBLICIDAD
9/33
Al término de la canción agradeció a los asistentes con unas sentidas palabras que remataron con su clásica frase "Mientras ustedes no se cansen de aplaudir, su Chente no se cansa de cantar".
Ocesa
PUBLICIDAD
10/33
'Qué te vaya bonito', 'Me Voy a Quitar de Enmedio', 'Tienes que llorar', '100 Años' y otros temas empezaron a caer uno tras otro.
Ocesa
PUBLICIDAD
11/33
El repertorio fue un fantástico recorrido por su trayectoria de 56 años. ¡Él es el Rey de la música ranchera!
Ocesa
PUBLICIDAD
12/33
En 'Mujeres Divinas' el público enloqueció y por su parte, Don Chente hizo una señal de la cruz en el aire como dando la bendición a todas las bellas mujeres presentes.
Ocesa
PUBLICIDAD
13/33
Hubo momentos muy emotivos, ya que en más de una ocasión, se le pudo ver al 'Charro de Huentitán' derramando lágrimas por la cantidad de emociones que se generaban.
Twitter
PUBLICIDAD
14/33
'Motivos' fue una de las más románticas de la noche, mientras él la cantaba en las imágenes comenzaron a pasar imágenes de su adorada Cuquita, quien claro que estaba en primera fila, viendo a su amor.
Ocesa
PUBLICIDAD
15/33
'Vale más un buen amor' y 'Un Millón de Primaveras' fueron el preámbulo de uno de los momentos más emotivos de la noche...
Ocesa
PUBLICIDAD
16/33
Un dueto con su hijo Alejandro Fernández, a quién Don Vicente presentó como: "El más pequeño de mis potrillos".
Mezcalent
PUBLICIDAD
17/33
Juntos interpretaron 'Paloma Querida', fue muy tierno ver cómo Don Vicente sigue siendo su maestro. Ya que por momentos le indicaba que bajara el nivel en la potencia de su voz, están conectados.
Mezcalent
PUBLICIDAD
18/33
El Potrillo le entregó su moño a su papá, como un regalo a su padre querido y a quien dedicó el tema 'Mi Querido Viejo'.
Mezcalent
PUBLICIDAD
19/33
Durante esa canción, Alejandro no aguantó las ganas de llorar y derramó varias lágrimas casi al final de sun interpretación.
Mezcalent
PUBLICIDAD
20/33
Después, juntos cantaron 'Perdón', uno de los temás más emblemáticos entre ellos dos.
Mezcalent
PUBLICIDAD
21/33
Durante ese momento, los dos se veían a los ojos con miradas tan llenas de amor. Los dos entendían que esa sería la última vez que cantarían juntos en un escenario. Se estaban diciendo adiós.
Mezcalent
PUBLICIDAD
22/33
Como ya es una de sus costumbres, Don Vicente y Alejandro se despidieron con un tierno beso en la mejilla y El Potrillo le dijo "Te Amo papá".
Twitter
PUBLICIDAD
23/33
Eran las 22:30 y Don Vicente se veía agotado, con sus manos se retiraba el sudor de la frente, su forma de caminar se notaba cansado.
Ocesa
PUBLICIDAD
24/33
Los asistentes estallaron en cada momento del show, lloraron, brincaron y corearon cada uno de los 40 temas que interpretó el gran Vicente Fernández.
Ocesa
PUBLICIDAD
25/33
Como la gran estrella que es, Chente se cambió de traje por uno más claro y con detalles en dorado en somprero y los costados del pantalón, pero ¿Qué crees? Que el pantalón le quedaba grande así que pidió permiso para cambiárselo ...
Twitter
PUBLICIDAD
26/33
"¿Me dan permiso de cambiarme estos pin... pantalones que se me están cayendo? Y ahorita que regrese les canto otras dos horas y media", regresó rápido y vestido nuevamente de negro continuó con el concierto.
Ocesa
PUBLICIDAD
27/33
Llegó el turno de canciones como 'Le Pese a Quien le Pese' y 'Las Llaves de mi alma'. ¿Ya viste la expresión en esta foto? Esa es la manera en la que Chente escucha los gritos y coros de su fantástico público.
Univision
PUBLICIDAD
28/33
En un momento del concierto, el cantante ya cansado decidió sentarse frente a una mesita y sus tequilas, estando ahí comenzó a platicar con los asistentes como si estuviera en la sala de su casa, con toda la comodidad y confianza que lo caracterizan.
Twitter
PUBLICIDAD
29/33
Ya pasaban de la media noche y el tequila hizo de las suyas en el cantante por lo que incluso él señaló que sus hijos lo habían regañado, pero para él era justo tomar por 56 años de carrera y por estar en su último concierto.
Twitter
PUBLICIDAD
30/33
Comenzaron las despedidas con un video en el que aparecía Thalía diciéndole "Chente mi rey, siempre has sido y seguirás siendo 'El Rey'"y en el mismo clip aparecían varios artistas cantando para despedirlo, después los acordes del mariachi dieron pauta a la interpretación más sentida de la noche...
Univision
PUBLICIDAD
31/33
Después siguió 'A mi manera' en donde millones de papeles blancos volaron por el cielo y serpentinas de colores adornaron el escenario.
Univision
PUBLICIDAD
32/33
El momento del adiós llegó con 'México lindo y querido', tema en el que el cantante se cubrió con la bandera mexicana y cantó el último tema de su carrera. Terminó la canción, besó la bandera y con una enorme sonrisa salió del último escenario que lo vio cantar.
Twitter
PUBLICIDAD
33/33
Don Vicente Fernández terminó así con una carrera de 56 años en los que llenó de canciones, música y pasión cada nota y cada acorde. Pero Chente, todos sabemos ¡Que sigues siendo el Rey! Gracias por una maravillosa trayectoria.