Tiroteos

Empeora la salud de estudiante que recibió cinco disparos en el tiroteo de Parkland

Marilyn Rule, maestra de la escuela Marjory Stoneman Douglas, informó que Anthony Borges ha sido sometido a una cirugía de emergencia y se mantiene conectado a un ventilador en la unidad de cuidados intensivos.

La salud de Anthony Borges, sobreviviente del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, empeoró la tarde de este miércoles, según informó Marilyn Rule, maestra de la escuela de Parkland, Florida.

"Parece que dio un giro para peor y está de vuelta en la unidad de cuidados intensivos con un ventilador ¡Tuvo una cirugía de emergencia hoy y otra programada para mañana!", escribió Rule que también pidió que elevaran oraciones por el joven de 15 años.

El adolescente, de origen venezolano, recibió dos tiros en la pierna derecha, uno en la pierna izquierda y dos en el torso, cuando un atacante disparó en su escuela y mató a 17 personas e hirió a otras 16.

Borges comenzó a ser conocido como 'el héroe de Parkland' luego de que trascendiera la historia de que trató de cortarle el paso a Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza de Florida, y se mantuvo bloqueando una puerta de una clase para proteger a 20 estudiantes.


Esta semana, un abogado que representa a la familia de Borges notificó su intención de demandar al condado de Broward "porque las escuelas públicas, el director y el oficial de recursos escolares fallaron en proteger adecuadamente a los estudiantes".

Según informó su abogado, Alex Arreaza, Borges aún no puede caminar, se ha sometido a varias cirugías y permanece hospitalizado en el Broward Health Medical Center.

La familia de Anthony Borges abrió una cuenta para recaudar fondos con el fin de cubrir los gastos de la recuperación del adolescente.

En un principio, la iniciativa buscaba recaudar 5,000 dólares. Actualmente ha recaudado más de 600,000 y ahora la meta establecida es un millón de dólares.