Tiroteos

Familia de uno de los héroes de Parkland demandará al condado de Broward por negligencia

El abogado que representa a Anthony Borges, quien recibió cinco disparos en el tiroteo de la escuela Marjory Stoneman Douglas y todavía no puede caminar, explicó que buscará compensación porque las escuelas públicas de Broward, el director y el oficial de recursos escolares fallaron en proteger adecuadamente a los estudiantes.

El sobreviviente de la masacre de Parkland Anthony Borges y sus padres notificaron a la administradora del condado de Broward, Bertha Henry, sobre su intención de demandar al condado.

Borges, de 15 años, recibió cinco disparos en el ataque del Día de San Valentín donde un atacante mató a 17 personas e hirió a 16 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. El adolescente, de origen venezolano, recibió dos tiros en la pierna derecha, uno en la pierna izquierda y dos en el torso, informó el abogado de Borges, Alex Arreaza.

"Por la gracia de Dios, él no es el número 18", dijo Arreaza al diario The Sun Sentinel. "Pero va a ser una recuperación difícil, es un milagro que estemos hablando de recuperación", indicó.

Borges comenzó a ser conocido como 'el héroe de Parkland' luego de que trascendiera que trató de cortarle el paso a Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza de Florida, y se mantuvo bloqueando una puerta de una clase para cerrarle el paso.

El aviso de la demanda reclama negligencia por parte del distrito escolar de Broward, el director de Marjory Stoneman Douglas y su oficial de recursos escolares.

"El fracaso de las escuelas públicas de Broward, del director y el oficial de recursos escolares para proteger adecuadamente a los estudiantes, y en particular a nuestro cliente, de daños que amenazan la vida, fueron irrazonables, insensibles y negligentes", escribió Arreaza en la notificación. "Tal acción o inacción llevó a las lesiones personales sufridas por mi cliente".

Según informó su abogado, Borges aún no puede caminar, se ha sometido a varias cirugías y permanece hospitalizado en el Broward Health Medical Center. Sus facturas médicas seguramente superarán el millón de dólares, dijo Arreaza.


Borges pretende buscar daños y perjuicios por un monto que se determinará en una fecha posterior, según indica el documento.

La historia de Borges se dio a conocer luego de que el sheriff del condado de Broward, Scott Israel publicara una foto sosteniendo la mano de Anthony cuando lo visitó en el hospital, apenas cuatro días después de la masacre.

Sin embargo, la familia de Borges no está contenta con la actuación de las autoridades policiales del condado. Precisamente, uno de los avisos de demanda está dirigido al sheriff Israel Scott como máximo representante de esa agencia.

La familia de Anthony Borges abrió una cuenta para recaudar fondos con el fin de cubrir los gastos de la recuperación del adolescente.

En un principio, la iniciativa buscaba recaudar 5,000 dólares pero ya lleva más de 600,000 y ahora la meta establecida son 700,000 dólares.