Ola de Frío

En Tallahassee no veían algo así desde hace casi 30 años

Nevó en la capital de Florida, algo que no ocurría desde diciembre de 1989. El 'estado del Sol' sigue en alerta por frío intenso

El sur de Estados Unidos ha recibido una tormenta de invierno la mañana del miércoles, y no tardó en causar problemas importantes en Florida, conocida como 'Sunshine State' (estado del Sol) .

El frente masivo llevó las temperaturas más frías en años a algunas zonas del estado. Incluso, Tallahassee tuvo su primera nevada después de 28 años, el miércoles en la mañana.

La oficina del Servicio Nacional de Meteorología de Tallahassee confirmó que cayeron 0.1 pulgadas de nieve en el área del centro de la capital del estado, la primera nieve mensurable en la ciudad desde 1989.

The Weather Channel informó que aunque la nieve ya casi había cesado por completo. "Los puntos hacia el este todavía están recibiendo una lluvia helada constante, aguanieve y nieve", informó el sitio especializado en clima. Además, advirtió que las condiciones para conducir siguen siendo peligrosas.

Horas antes, el gobernador de Florida Rick Scott, alertó a los ciudadanos sobre el frío intenso que registraría el estado en los próximos días.

Caos por el frío

Un tramo de 49 millas de la Interestatal 10, desde Tallahassee hacia el este, cerró el miércoles por la mañana, debido a las condiciones resbaladizas. El Departamento de Transporte de la Florida informó del riesgo que significa transitar por la autopista con hielo, y dijeron que el cierre afectó a las salidas entre la 209 y la 258.

Además a las 9:00 am al menos 10,000 hogares y negocios al norte de Florida, estaban sin electricidad, según lo reportó PowerOutage.us.

Las condiciones climáticas forzaron a algunos distritos escolares de los condados del norte de Florida a cerrar justo cuando los estudiantes regresaban después de las vacaciones de invierno.

Además en el centro del estado, los parques temáticos anunciaron que las atracciones acuáticas como Typhoon Lagoon de Disney, Volcano Bay de Universal Orlando y Aquatica de SeaWorld cerraron debido a la ola de frío.

El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, informó que las oficinas municipales permanecerían cerradas hasta nuevo aviso y aconsejó a las personas a mantenerse fuera de las carreteras.

Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, algunos vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Jacksonville fueron cancelados.

A las 9:30 am del miércoles, los funcionarios del aeropuerto de Savannah Hilton Head, en el vecino estado de Georgia, se vieron obligados a cerrar las operaciones, debido a las condiciones del clima.

Sin embargo, las temperaturas más bajas no han llegado aún a todo el estado. "El aire frío llegará esta noche al sur de Florida", explicó Paola Elorza, meteoróloga de Univision 23 Miami. También indicó que las lluvias seguirán afectando los condados de Broward y Miami-Dade hasta la tarde del miércoles.

En fotos: Histórica nevada en la capital de Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Planeta