Incidentes de Odio

"Suenas asqueroso, tu idioma suena asqueroso": así insultó una clienta a la dueña de un local de manicura en Florida

En el video que se ha hecho viral en las redes sociales, se ve a la clienta iracunda quejándose agresivamente no sólo porque no le aplicaron una capa de pintura, sino que el hombre que la estaba atendiendo no hablaba inglés.

Una mujer que estaba disgustada con su manicura lanzó un reclamo racista contra la propietaria de un salón de belleza en Hillsborough, Florida. La dueña del local, de origen asiático, mantuvo una actitud tranquila durante todo el incidente que fue grabado por otra clienta.

En el video que se ha hecho viral en las redes sociales, se ve a la clienta iracunda quejándose agresivamente no solo porque no le aplicaron una capa superior de pintura sobre sus uñas, sino que el hombre que la estaba atendiendo no entendió lo que ella le pedía.

Karen Vu, la propietaria de Bali Nail Spa en Lutz, se muestra paciente y educada, y en ocasiones, permanece en silencio.

La clienta enojada se quejó una y otra vez de que el trabajador que le hizo las uñas no entendía inglés, y comenzó a atacar a Vu.

"Suenas asqueroso, tu idioma suena asqueroso. En realidad, parece que naciste de un cangrejo ermitaño", le dijo la clienta a la dueña.

"Muchas gracias por su consejo", respondió Vu haciendo caso omiso al insulto.

La mujer continuó con sus reclamos por más de seis minutos. "Si quiero ir a un salón de manicura, quiero que hablen en inglés para que puedan entender cuando quiero una capa de pintura, ¡demonios!".


La dueña del local, en cambio, no perdió la paciencia. "Lo que sea que usted diga. Lo que sea que usted diga", dijo Vu.

"Si no comprenden el idioma, deberían regresar a su país", dijo la clienta, que no fue identificada.

Robin L. Roether, que estaba grabando el incidente, no pudo soportar la actitud de la clienta, así que saltó para defender a Vu y reprendió a la mujer por su insultos racistas.

"Debo decir que creo que estás siendo bastante asquerosa tú", le dijo Roether a la mujer mientras la graba en el video.

"No los llames cangrejos ermitaños", dijo Roether. "Estás siendo asquerosa ¡Vete de aquí!", agregó.

En una entrevista con ABC Action News, Vu declaró que, a pesar de las cosas terribles que dijo la clienta, no se siente ofendida.

"No me importa lo que dijo porque no tiene control sobre su mente", dijo Vu.

La dueña del local de uñas confirmó que la mujer es una clienta regular y que a menudo actúa de esta manera.

Roether publicó el video en su página de Facebook, y ya acumula más de un millón de vistas, y alrededor de 11,000 personas han compartido su publicación.

"Miren cómo esta mujer trata a la persona que le hace las uñas. Por favor, compártalo, nadie merece ser tratado así", escribió.