Lluvia y vientos: el DMV está bajo los efectos de la tormenta tropical Ophelia

Este sábado, el DMV está bajo los efectos de la tormenta tropical Ophelia, con lluvias y vientos. Desde el viernes, los gobernadores tanto de Maryland como de Virginia declararon estado de emergencia.

Video Alerta en el área de Old Town, Alexandria, por los posibles efectos de la tormenta tropical Ophelia

WASHINGTON DC – El DMV se encuentra bajo los efectos de la tormenta tropical Ophelia este sábado; Maryland y Virginia fueron puestos en sendos estados de emergencia.

Pese a la declaratoria, en Maryland no está prohibido para los automovilistas conducir. Sin embargo, las autoridades piden a los residentes que eviten salir durante la tormenta, y lo hagan con mucho cuidado si necesitan trasladarse.

PUBLICIDAD

Glenn Youngkin, gobernador de Virginia, también declaró el estado de emergencia antes de la tormenta, para poder movilizar trabajadores y equipos.

Toca tierra la tormenta tropical Ophelia

La tormenta tropical Ophelia tocó tierra a las 6:20 de la mañana cerca de Emerald Isle, en Carolina del Norte, indicó el Centro Nacional de Huracanes. Unas dos horas después se encontraba al noroeste de Cape Lookout, Carolina del Norte, moviéndose hacia el norte a 13 millas por hora.

Una vez en tierra, la tormenta se debilitó, pero continúa dejando importantes lluvias y vientos.

Desde la noche del viernes, la caída de lluvia fue constante en Washington DC con expectativa de que la condición se mantenga el sábado.

Por ello, el juego de los Nacionales de Washington corrió la misma suerte que muchos otros eventos: se pospuso para las 6:35 del domingo, en vez del sábado, pasado el mediodía.

Si tenías considerado acudir a algún evento este fin de semana, será mejor que antes de salir de casa te asegures de que este se realizará.

Sábado de condiciones adversas, ¿qué se espera el domingo?

Y es que el sábado, además de lluvias, se pronosticaron algunas ráfagas; las condiciones más intensas se esperan entre las 2 y las 4 de la tarde. Se espera que el centro de la tormenta atraviese la región en la mañana del domingo; sin embargo, las nubes podrían permanecer hasta el lunes en nuestra región.

Se considera posible la caída de ramas y árboles, además de cortes de energía y restricciones de viaje.

PUBLICIDAD

Ante el importante riesgo de inundaciones repentinas, las autoridades recuerdan no conducir por carreteras cubiertas de agua.

Están vigentes varios avisos de tormenta tropical y avisos de inundaciones costeras. Las áreas a lo largo del río Potomac, el casco antiguo de Alexandria y el paseo marítimo de Georgetown se espera un importante aumento en el nivel del agua.

Las zonas al oeste de la Bahía de Chesapeake, incluyendo al condado de Calvert y al de St. Mary, corren el riesgo de tener importantes marejadas ciclónicas.

A media tarde del viernes, el ciclón tropical 16 en el Océano Atlántico se convirtió en la tormenta tropical Ophelia, la cual tocó tierra la mañana del sábado.

Te recomendamos

Video Tormenta tropical Ophelia mantiene en alerta a Virginia y algunas zonas de Washington y Maryland