La tormenta tropical Ophelia se intensifica: causará lluvias y vientos este fin de semana en el DMV

La tormenta tropical Ophelia marcará este fin de semana en el DMV, con lluvias, vientos y la posibilidad de inundaciones repentinas. Este es el pronóstico.

Video Tormenta tropical Ophelia mantiene en alerta a Virginia y algunas zonas de Washington y Maryland

WASHINGTON DC – Este fin de semana estará marcado por lluvias, vientos y la posibilidad de inundaciones repentinas en la región del DMV por causa de la tormenta tropical Ophelia.

En su avance hacia la costa de Carolina del Norte, la tormenta tropical Ophelia se fortaleció, horas antes de que toque tierra en esa zona según lo previsto por el Centro Nacional de Huracanes.

PUBLICIDAD

Los vientos de Ophelia se encuentran apenas por debajo del rango para alcanzar la categoría de huracán.

Podría dejar hasta 7 pulgadas de lluvia en zonas costeras de Virginia y Carolina del Norte.

En Carolina del Norte, hay vigilancia de huracán desde el norte de Surf City hasta Ocracoke Inlet.

Está vigente un aviso de marejada ciclónica para la zona comprendida desde Bogue Inlet (Carolina del Norte) hasta Chincoteague, Virginia. También en Virginia, desde Chesapeake Bay al sur hasta Colonial Beach.

Por tormenta tropical, está vigente un aviso para Cape Fear (Carolina del Norte) hasta Fenwick Island (Delaware). Por marejada ciclónica están en alerta desde Surf City hasta Bogue Inlet, en Carolina del Norte.

Cancelación de eventos

Se pronosticó que el fenómeno dejara sentir sus efectos en el DMV este viernes, por lo cual autoridades llamaron a la población a mantenerse informada, y cancelaron algunos eventos como el Anacostia River Splash y Fairfax Fiesta.

Glenn Youngkin, gobernador de Virginia, declaró estado de emergencia para poder movilizar equipos antes de que Ophelia deje sentir sus efectos.

Video Alerta en el área de Old Town, Alexandria, por los posibles efectos de la tormenta tropical Ophelia

Riesgo de inundaciones

Zonas que suelen padecer por inundaciones costeras y mareas pueden experimentar los mayores efectos. Es el caso del área del río Potomac, Old Town Alexandria, el paseo marítimo de Georgetown, entre otras.

El viernes, más temprano, el Centro Nacional de Huracanes empezó a emitir reportes sobre lo que era entonces el Potencial Ciclón Tropical 16, que presentaba vientos máximos sostenidos de 35 MPH.

PUBLICIDAD

El área de baja presión mostraba posibilidad de condiciones de tormenta tropical con potencial de peligro por marejadas ciclónicas peligrosas para las costas del sureste y el medio Atlántico.

Se espera que el fenómeno entre el sábado por la mañana en algún punto del suroeste de Carolina del Norte, y siga su paso por Richmond como tormenta tropical o depresión tropical justo sobre o a poca distancia al este de Washington DC, o justo a lo largo del Este de la I-95.

Qué esperar sábado y domingo

El pronóstico marcaba fuertes lluvias con potencial de causar inundaciones.

El sábado se esperaban fuertes aguaceros ocasionales; la mayor parte de la región podría ver entre una y tres pulgadas de lluvia. Por ello, la mayor amenaza para nuestra región será el peligro de inundaciones.

Para el domingo podrían persistir las lluvias en las primeras horas de la mañana, pero se espera que disminuyan a medida que avanza el día.

Te recomendamos

Video Potencial de formación de tormenta tropical