Criminalidad y Justicia
Recuento: los criminales no perdonaron a nadie en el DMV durante 2023: inesperadas víctimas del delito
Un tema que fue la constante en la mayoría de las noticias que deja este año en el DMV fue la criminalidad; los delincuentes tuvieron en la mira víctimas que nos hubieran parecido impensadas. A continuación, un recuento de ellas.

Termina el año 2023 con muchas noticias que dieron de qué hablar en el DMV, con la criminalidad como el común denominador en muchas de ellas. Y los delincuentes tuvieron en la mira víctimas que nos hubieran parecido impensadas. A continuación, un recuento.
Getty Images.Un adolescente estuvo a punto de ser víctima de un homicidio dentro del autobús escolar en que se trasladaba a su casa después de salir de la escuela el 1 de mayo en Prince George’s. ¿Los responsables? Tres adolescentes enmascarados que subieron a la unidad.
Getty Images
Sin embargo, el arma falló, por lo que el menor de edad sobrevivió a la traumática experiencia. Por el hecho fue detenido ‘Baby K’, un muchacho de apenas 15 años. También se detuvo a una menor de edad acusada de conspiración; ella habría sido quien orquestó el ataque.
Departamento de Policía del Condado de Prince George.El detenido deberá enfrentar a la justicia como un adulto.

Los políticos no escaparon de los delincuentes. En febrero, la representante Angie Craig, de Minnesota, informó que fue víctima de una agresión en el ascensor del edificio en que habita en Washington DC.
Getty Images
Fue golpeada y agarrada por el cuello. Afirmó que se defendió arrojando el café caliente a su agresor, Kendrid Hamlin, quien en noviembre fue sentenciado a 27 meses de prisión.
Getty Images
Craig informó que solo sufrió algunos golpes.
Getty Images
Henry Cuéllar, representante de Texas, fue el blanco de otro delito en Washington DC: a principios de octubre sufrió el robo de su automóvil a manos de tres delincuentes, quienes lo abordaron mientras se estacionaba.
Getty Images
Ocurrió el 3 de octubre alrededor de las 9:30 de la noche en K Street y New Jersey Ave SE en Navy Yard, a unas dos cuadras del Capitolio. El vehículo fue recuperado poco después.
Getty ImagesLa policía de la ciudad señala que en lo que va del año 2023 se reportan 758 casos de robos de autos, 75% de ellos con armas involucradas, mientras que en el 2022 la cifra total fue de 189. La noche de este lunes el congresista Henry Cuéllar fue abordado por hombres armados y enmascarados que intentaron robarle su vehículo.

El delito cobró factura incluso a una agente especial del FBI, a quien a finales de noviembre despojaron de su auto de trabajo a punta de pistola, cerca de la cuadra 1200 de Constitution Ave, NE, lado este de Capitol Hill.
Getty Images.
El vehículo fue hallado cerca y minutos después, aunque sin un cargador de pistola y varias rondas de municiones que llevaba la agente. Por el caso fue detenido un adolescente, Devonta Lynch, de 17 años, a quien le fueron halladas las municiones y el cargador.
Getty Images.
En octubre, un oficial federal se defendió de un intento de robo de su auto y disparó contra uno de los presuntos ladrones en Penn Quarter, al noroeste de DC. Poco después se supo que el sospechoso que murió por el disparo era un menor de apenas 13 años.
Getty Images.
Si la posibilidad de que la víctima se defienda no frena a los criminales, mucho menos se lo piensan con cadáveres: un video estremecedor se logró con una cámara de seguridad en Prince George’s, cuando, en octubre, captó el momento en que un conductor abandonó un cuerpo a un costado de la vía.
Familia de Franklin Membreño y Univision Washington DC.
Se supo luego que la víctima era un hombre hispano llamado Franklin Membreño, quien presuntamente fue atropellado por el conductor unas millas atrás de que lo abandonara.
Familia de Franklin Membreño.Ahora hay algunas flores en el sitio donde la madrugada del sábado, un hombre abandonó el cuerpo sin vida de un hispano de 28 años, tras presuntamente haberlo atropellado millas atrás. La familia de la víctima, identificado como Franklin Membreño, se encuentra entre la rabia y el dolor.

Un dolor similar al que vivió la familia del hondureño Humberto Trochez, cuyo cuerpo fue abandonado por supuestos amigos después de que fue asesinado a tiros en una gasolinera.
Cortesía familia de Humberto Trochez.Familiares de Humberto Troches Díaz, de 32 años, piden justicia tras la muerte de su ser querido, quien, de acuerdo con las autoridades, recibió un disparo mientras se encontraba en un vehículo junto a dos amigos en una gasolinera de Baltimore. Según los parientes de la víctima, quienes lo acompañaban trataron de deshacerse del cadáver y limpiaron la sangre del auto.

¿Quién pensaría que las mascotas también están en la mira de los criminales? Pues lo están.
Shutterstock