WASHINGTON DC – Un adolescente de 17 años identificado por las autoridades como Devonta Lynch fue detenido y acusado como adulto del robo a mano armada de su auto que sufrió una agente del Buró Federal de Investigaciones, FBI, en noviembre pasado en Washington DC.
Detienen a un adolescente por el robo que sufrió una agente del FBI en noviembre en DC
Devonta Lynch, de 17 años, fue detenido y acusado como adulto por el robo que sufrió en noviembre una agente del FBI en Washington DC. Las autoridades buscan a un segundo sospechoso.

El menor de edad fue detenido sin derecho a fianza en el centro de detención juvenil de DC, y fue acusado de robo de vehículo con arma de fuego, informó en un comunicado el Departamento de Policía Metropolitana.
Según documentos judiciales, el 4 de diciembre, la policía obtuvo una orden de allanamiento en la casa de Lynch en la cuadra 4000 de G Street. En un armario hallaron un cargador de pistola y varias rondas de municiones de las que suele proporcionar el FBI.
Lynch, quien se hallaba en el domicilio, fue arrestado. Las armas presuntamente utilizadas en el ataque no fueron recuperadas.
Robo a punta de pistola a agente del FBI: un adolescente identificado como Devonta Lynch fue detenido
Fue el miércoles 29 de noviembre en la cuadra 100 de 12th Street, noreste, en Capitol Hill, cuando dos sospechosos armados se acercaron a la víctima mientras esta estaba cerca de su vehículo; ambos escaparon con el automóvil, aunque este fue hallado unos 25 minutos después en la cuadra 1000 de la calle 15 sureste.
De acuerdo con documentos judiciales, la agente, a quien le fue devuelto el Chevy Malibú azul 2009, informó que en el vehículo faltaban municiones.
Lynch había sido suspendido de su escuela, High Road Upper School, el martes y el miércoles en que se cometió el robo.
Devonta Lynch y el otro sospechoso serían parte de la pandilla Área 71
Según los investigadores, es uno de los dos sospechosos captados cometiendo el delito por una cámara de vigilancia; en las imágenes usa ropa que se parece a la que llevó el jueves a la escuela, según personal de la institución educativa.
Documentos judiciales precisan que Devonta Lynch fue ubicado gracias a un aviso anónimo que lo señaló como sospechoso y que dijo que tenía encendido un monitor GPS ordenado por el tribunal.
El caso sigue bajo investigación; la policía sigue buscando al segundo sospechoso, y tiene indicios de que ambos son miembros de la pandilla Área 71.
Las autoridades piden que cualquier persona que pueda identificar al sospechoso o tenga más información sobre el caso, la comparta llamando al (202) 727-9099, o mande un mensaje de texto al 50411.
Datos de la policía de Washington DC apuntan a que en lo que va de este año se han producido en la ciudad más de 900 robos de vehículos.
















