WASHINGTON, D.C.- Ophelia continúa avanzando como ciclón postropical por la costa este estadounidense, sin embargo, su paso por la región sigue representando un riesgo de inundaciones costeras y lluvias fuertes en la región que va desde Washington D.C. hasta la ciudad de Nueva York.
Ophelia avanza como ciclón postropical y el riesgo de inundaciones costeras desde Virginia hasta Nueva Jersey este domingo
Ophelia continúa degradándose en su paso por la costa este de EEUU, sin embargo, este domingo aún podría provocar inundaciones repentinas en zonas desde Virginia hasta Nueva Jersey.

Por:Univision
Video Alerta en el área de Old Town, Alexandria, por los posibles efectos de la tormenta tropical Ophelia
El Centro Nacional de Huracanes informó en su reporte de este domingo a las 5:00 a.m. que Ophelia se encontraba a unas 85 millas de Washington D.C. y que avanzaba con vientos máximos sostenidos de 25 millas por hora.
Se pronostica un debilitamiento gradual durante las próximas 48 horas a medida que el centro del ciclón avanza mar adentro.
En su trayectoria por la costa este de EEUU, Ophelia provocó que se declarara estado de emergencia en Virginia, Maryland y Carolina del Norte.

La Cuenca Tidal en Washington se desborda con la lluvia provocada por la entonces tormenta tropical Ophelia, el sábado 23 de septiembre de 2023. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de inundaciones costeras para el área. (Foto AP/J. David Ake)
Imagen J. David Ake/AP
Los peligros en tierra de Ophelia para este domingo
- Lluvias: Se espera que Ophelia produzca lluvias hasta altas horas de la noche de este domingo. La zona afectada va desde porciones del Atlántico Medio hasta el sur de Nueva Inglaterra que podrían ver de 1 a 3 pulgadas de lluvia.
Esta lluvia podría producir inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos en partes de la región del Atlántico Medio hasta el sur de Nueva Inglaterra. Es posible que se produzcan inundaciones aisladas de ríos en zonas de precipitaciones más intensas.
- Marejada ciclónica: Los niveles de agua permanecen elevados en partes de la Bahía de Chesapeake y sus ríos, pero se espera que disminuyan gradualmente este domingo.
- Corrientes de resaca: El oleaje generado por Ophelia seguirá afectando gran parte de la costa este de los Estados Unidos hasta este domingo.






















