WASHINGTON DC – District Dogs, el negocio de guardería y peluquería para perros en Rhode Island Avenue en el noreste de DC que se inundó el pasado lunes y en el que murieron 10 perros, no volverá a abrir sus puertas, informó el propietario, Jacob Hensley.
District Dogs no reabrirá tras la muerte por ahogamiento de 10 perritos por una inundación
Las puertas de District Dogs --la guardería y peluquería canina en donde el lunes murieron 10 perritos ahogados por una inundación-- no volverán a abrir tras la tragedia, según informó su propietario.

El hombre aseguró que sus empleados hicieron lo posible para salvar a las mascotas mientras protegían sus propias vidas en medio de la inundación, pues el agua alcanzó hasta 6 pies en cuestión de minutos, según dijo.

District Dogs no volverá a abrir sus puertas tras inundación y ahogamiento de 10 perros
Visiblemente afectado, el propietario del negocio dijo que todos quienes trabajaban en él “amamos mucho a los perros”.
Fue cuestión de minutos para que las inundaciones del lunes entraran al negocio. Los empleados, relató Jacob Hensley, llevaron a los animales lo más alto que pudieron, con lo que lograron salvar a la mayoría de los más de 40 perros que se encontraban bajo su cuidado.
Los bomberos debieron romper paneles de yeso en District Dogs para ayudar a que el agua saliera del edificio.
Al menos una propietaria de una de las mascotas que murieron declaró que emprenderá acciones legales contra el dueño del negocio.
Otra afirmó que nunca le fue informado que había una emergencia dentro de la guardería para perros, y que al momento de la inundación se encontraba en las instalaciones.

Historial de inundaciones en la zona de District Dogs
En agosto de 2022, District Dogs sufrió inundaciones significativas, pero sin que hubiera víctimas entre trabajadores o mascotas, hecho que Hensley recordó y reprochó a las autoridades.
“El año pasado, todos los funcionarios de DC me dijeron que era un lugar seguro para abrir negocios”, sentenció.
DC Water indicó que en dos meses se abrirá un túnel para ayudar con las inundaciones en el área.
Proyectado desde hace tiempo, el Túnel del Límite Noreste (NEBT en inglés) correrá directamente bajo Rhode Island Ave. Se vio afectado en sus trabajos, según las autoridades, debido a los retrasos que han significado la pandemia y el clima severo.
Esto, porque esta parte de Rhode Island Avenue tiene un historial de inundaciones graves desde la década de 1800.
Finalmente, Hensley indicó que buscará la posibilidad de abrir District Dogs en una ubicación diferente a la que se inundó.


.jpeg&w=1280&q=75)

















