null: nullpx
Asaltos y Robos

Se presentan en corte los sospechosos vinculados con la muerte de un hombre en Oakland

Byron Reed Jr, de 22 años, y Javon Lee, de 21 años, fueron arrestados bajo la sospecha de haber robado la computadora portátil de Shuo Zeng en un Starbucks de Oakland. La víctima murió tras perseguir a los presuntos ladrones.
2 Ene 2020 – 07:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

OAKLAND, California. - Dos sospechosos acusados de la muerte de un hombre en Oakland, que murió tras haberlos perseguido para recuperar su computadora, se presentarán en corte hoy.

Byron Reed Jr, de 22 años, y Javon Lee, de 21, fueron arrestados bajo la sospecha de haberle robado la computadora portátil a Shuo Zeng. Se cree que Lee robó el dispositivo electrónico y que Reed manejó el auto de escape.

Este domingo más de 100 personas llenaron la intersección frente al Starbucks donde ocurrió el incidente en el vecindario Montclair de Oakland para una vigilia en honor a Zeng.



Zeng obtuvo un doctorado en física numérica y era empleado de la compañía IBM Aspera en Emeryville. Sus colegas le dijeron a nuestra estación aliada de ABC 7 News que Zeng estaba entre los diez principales líderes mundiales en su campo de la ciencia.

"Tenía un cerebro muy inteligente. Lo tomó como reto y aprendió algo totalmente nuevo. Se convirtió en uno de los pocos expertos mundiales en esa área", dice Simu, compañero de trabajo de Zeng.

Los amigos y colegas de Zeng hablaron de su increíble inteligencia, sus logros académicos y su fuerte sentido de ética, además de ser un buen atleta y fotógrafo. Uno de sus amigos habló sobre como Zeng infundió un fuerte sentido de esperanza en los demás.

Los padres de Zeng volaron desde China el sábado, pero no asistieron a la vigilia. También debido a la política de tener a solo un hijo de China, Zeng era su único hijo.

Mientras la víctima trabajaba, el sospechoso se le acercó a él y agarró su computadora portátil y corrió, según el comunicado de las autoridades.

El hombre corrió tras el ladrón en un intento de recuperar su computadora, pero sufrió una herida crítica en la cabeza cuando el sospechoso huyó en un automóvil.

El Departamento de Bomberos de Oakland brindó atención médica inmediata al hombre antes de ser trasladado a un hospital local. Más tarde murió de su herida.

Maria Chan, dueña de una florería al otro lado de la calle, describió lo que vio a nuestra estación aliada ABC 7 News: "Estaba sangrando solo de la cabeza. Su cara era de color púrpura y azul. Afortunadamente, alguien intentó darle primeros auxilios para ayudarlo", dijo.

Te puede interesar:

Cargando Video...
En el tercer robo a escuelas en un mes, ladrones dejan pérdidas por $20,000 en primaria de Oakland

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés