null: nullpx
Asaltos y Robos

Ladrones roban 60 computadoras portátiles valoradas en $10,000 de una escuela primaria en Oakland

El atraco ocurrió durante el fin de semana feriado en la primaria Markham, lo que marca el tercero en un centro educativo de la ciudad en el último mes.
5 Sep 2019 – 9:25 PM EDT

OAKLAND, California. - Este martes marcó un triste regreso a clases para los estudiantes de una primaria en Oakland, pues volvieron a las aulas para encontrar que su escuela había sido saqueada.

Desafortunadamente no se trata del primer incidente en su tipo en el Distrito Escolar. En abril de este año, la escuela Manzanita registró pérdidas de miles de dólares tras haber sido víctima de un acto de vandalismo. En este caso, el blanco de los ladrones fue la escuela primaria Markham, ubicada en la cuadra 7220 de la avenida Krause.

Los delincuentes irrumpieron en la escuela durante el fin de semana festivo y causaron graves daños. Una vez adentro, rompieron vidrios y puertas de varias aulas para sacar decenas de computadoras portátiles Chromebook. “Es una pérdida de equipo valorado en miles de dólares, lo cual es crítico para el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes”, dijo el portavoz del Distrito Escolar Unificado de Oakland, John Sasaki.

El año pasado, esta misma escuela fue vandalizada y los sospechosos se llevaron 40 tabletas electrónicas de la marca Amazon Kindle Fire. Pero durante el atraco del pasado fin de semana se llevaron un total de 60 laptops valoradas en unos $10,000, que sumado a los daños materiales le generó al plantel pérdidas de hasta $20,000 dólares.

La Policía de Oakland se encuentra investigando el caso con el apoyo de las autoridades del Distrito Escolar. “Hay algunas cámaras en la escuela que la policía está investigando para ver lo que captaron, si es que captaron algo. Si es así, ojalá las cámaras hayan estado apuntadas en la dirección correcta para grabar a quien haya cometido el crimen y podamos identificarlos”, explicó Sasaki.

“Cuando se cometen este tipo de crímenes, no están robando de la escuela ni del distrito están robando de los niños, y esto necesita detenerse”, agregó el funcionario escolar.

Este tipo de tecnología es vital para los estudiantes, pues dependen de las computadoras portátiles como parte de sus actividades diarias en las aulas. Los equipos tienen instalados programas para aprender a leer, escribir y hacer matemáticas.

Sasaki explicó que las laptops están marcadas como propiedad del Distrito Escolar Unificado de Oakland, tienen número de serie y calcomanías. Dijo también que serán de poco valor para los ladrones. En total las escuelas del distrito escolar han sufrido pérdidas de alrededor de $75,000 durante robos y actos de vandalismo tan solo este verano.


Vandalizan una valla publicitaria en California con este mensaje: "Hacemos desaparecer a los niños. ICE"

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés