null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Tormentas provocan inundaciones en el norte de California

El Sistema Meteorológico Nacional emitió una alerta para el área de Soberanes y parte del condado de Monterrey ante la posibilidad de daños en vías de transporte.
20 Feb 2017 – 3:52 PM EST

SAN FRANCISCO, California.- Diversas zonas en el Área de la Bahía en California resultaron afectadas debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que cayeron este lunes desde las primeras horas de la mañana.

La calle American Canyon Road se inundó en el tramo entre Flosden Road y la carretera 29, informaron autoridades del condado Napa. Agentes del Alguacil del condado pidieron a la comunidad que evite el área.

El Sistema Meteorológico Nacional emitió una advertencia de inundaciones repentinas para una parte del condado de Monterey debido a las fuertes lluvias en el área. La alerta fue emitida para el área de Soberanes y el oeste del centro del condado Monterey hasta las 7:15 a.m. Las autoridades dijeron que esta situación podría ser mortal y pidió a la comunidad que evite el área por la posibilidad de problemas en caminos y carreteras.


Asimismo, miles de clientes de la compañía de electricidad PG&E en el sur de la Bahía y el condado Monterey perdieron la electricidad este mañana.

Los reportes indican que la noche de este lunes se espera que los vientos se intensifiquen y se presente aún más lluvia desde la tarde. Se espera que este martes sea muy lluvioso con posibilidades de tormentas eléctricas y temperaturas máximas en los cincuentas.

Mientras tanto, más de 100 vuelos fueron cancelados desde este lunes en la mañana en el Aeropuerto Internacional de San Francisco debido a las fuertes precipitaciones y vientos. Se estima que el tiempo promedio de las demoras fue de casi tres horas para los vuelos de llegada.

Más contenido de tu interés