null: nullpx
Inundaciones

Ruptura de dique en el arroyo Novato tiene a las autoridades en alerta

El poderoso caudal de un arroyo en el condado de Marin provocó que una parte del dique de rompiera. Por la zona cruzan las vías del tren Northwest Pacific y la carretera 37. El riesgo de inundaciones es inminente.
14 Feb 2019 – 03:14 PM EST

La ruptura de uno de los diques que contiene el caudal del arroyo Novato, en el condado Marin, tiene en alerta a las autoridades de todos los niveles.

La oficial del alguacil del condado informó que está trabajando en conjunto con la Patrulla de Caminos y la agencia Caltrans para monitorear la situación.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el alguacil dijo que un eventual desbordamiento de ese afluente afectaría severamente el tránsito en la carretera 37.

Los residentes de Bel Marin Keys y las zonas aledañanas son los más propensos a ser desplazados, pero hasta el momento no se han emitido órdenes de evacuación obligatorias.

La carretera 37 continúa abierta hasta el momento.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) extendió su alerta por inundaciones para la zona sureste del condado de Marin hasta este jueves por la tarde.

En las últimas 48 horas, la zona de Novato ha recibido más de 4 pulgadas de lluvia.

Hasta el momento las fuertes lluvias no han dejado saldos mortales, pero desde la noche del martes se han reportado decenas de calles y carreteras inundadas, árboles caídos, apagones generalizados y cientos de vuelos cancelados o retrasados en los aeropuertos de la Bahía.


En fotos: la tormenta convirtió las carreteras de la Bahía en una trampa mortal

Loading
Cargando galería

Vea también:


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.