null: nullpx
Inundaciones

Fuertes lluvias causan caída de árboles, accidentes automovilísticos y cierre de carreteras en el Área de la Bahía

El río atmosférico que azota la región desde la noche del martes ha causado mayores estragos en las zonas del norte y sur de la Bahía. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta por fuertes vientos e inundaciones repentinas.
13 Feb 2019 – 12:24 PM EST

La fuerte tormenta que comenzó a azotar al Área de la Bahía desde la noche del martes ha causado estragos en toda la región. El río atmosférico ha cobrado fuerza trayendo consigo fuertes lluvias y poderosas ráfagas de viento a la región, causando deslaves e inundaciones que mantienen cerradas varias autopistas.

Las autoridades del condado de Sonoma han emitido una alerta por inundaciones y se espera que las fuertes lluvias causen el desbordamiento de arroyos. Varias cuadrillas de limpieza tuvieron que remover ramas caídas de las calles, mientras que trabajadores de la compañía PG&E están inspeccionando varias líneas eléctricas afectadas por los fuertes vientos.

En Santa Rosa la tormenta ha provocado la caída de varios árboles en la ciudad. Los funcionarios prevén estancamientos e inundaciones ligeras en las calles y advierten a los conductores no intentar atravesar zonas encharcadas con sus vehículos bajo ninguna circunstancia.

La vía costera ‘Great Highway’ de San Francisco se cerró en ambas direcciones al comienzo del día debido a una inundación repentina. Además, un accidente que ocurrió en el puente de la Bahía a causa de las carreteras resbaladizas afectó el tránsito matutino en la ciudad.

Por otro lado los funcionarios del condado de Santa Clara anunciaron que la calle Hicks Road en San José estará cerrada desde Pheasant Road hasta Alamitos Road, debido a deslaves que impiden el paso en la carretera.


En fotos: la tormenta convirtió las carreteras de la Bahía en una trampa mortal

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés