null: nullpx
Deslaves

Deslave en el norte de California arrastra casa con una mujer adentro

Unas 50 viviendas de Sausalito fueron desalojadas debido a un deslave en la zona de la avenida Crescent, en Sausalito. Al menos una casa se derrumbó sobre otra y las autoridades rescataron a una víctima de entre los escombros.
14 Feb 2019 – 11:27 AM EST

Al menos 50 viviendas tuvieron que ser evacuadas en el condado de Marin debido a un deslave de lodo ocurrido durante la madrugada a causa de las tormentas.

El incidente afectó un total de cinco automóviles y varias viviendas ubicadas en la zona de la avenida Crescent y el bulevar Sausalito.

La oficina del Alguacil del condado Marin informó que el derrumbe se llevó consigo una casa sobre el bulevar Sausalito que quedó incrustada sobre otra la avenida Crescent.

Una mujer se encontraba dentro de la vivienda que se derrumbó y quedó atrapada entre los escombros. Los esquipos de rescatistas que llegaron a la zona lograron establecer contacto con ella y rescatarla con lesiones que ponen el peligro su vida.

A través de su página de Facebook, el alguacil agradeció a los cuerpos de bomberos por su pronto respuesta y ayudar a prevenir una tragedia mayor.

Las tormentas que ha traído consigo el río atmosférico han azotado en mayor medida los condados del norte de la Bahía. Durante las últimas 48 horas, Sausalito ha recibido más de 5 pulgadas y media de lluvia, además de que los vientos en la región han alcanzado velocidades de hasta 50 mph.

Las autoridades habilitaron un centro de evacuación en el edificio del ayuntamiento de Sausalito ubicado en el número 420 de la calle Litho, para atender a todas las personas afectadas.

Hasta el momento las fuertes lluvias no han dejado saldos mortales, pero desde la noche del martes se han reportado decenas de calles y carreteras inundadas, árboles caídos, apagones generalizados y cientos de vuelos cancelados o retrasados en los aeropuertos de la Bahía.

En fotos: la tormenta convirtió las carreteras de la Bahía en una trampa mortal

Loading
Cargando galería

Vea también:


Más contenido de tu interés