null: nullpx
Elección revocatoria Newsom

Larry Elder: el locutor republicano que podría ser gobernador si pierde Newsom ya habla de fraude

Entre los rivales que pelean la gobernación a Gavin Newsom en la elección revocatoria de este martes destaca el locutor afroestadounidense Larry Elder, un conservador que podría cambiar el panorama liberal de California.
14 Sep 2021 – 12:33 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Larry Elder es el rival más fuerte que el gobernador Gavin Newson enfrenta en la elección revocatoria de este martes 14 de septiembre.

Elder, de 69 años, es un locutor conservador que tiene su propio programa: The Larry Elder Show.

El candidato se ha dado a conocer por posturas políticas que guardan semejanza con las de Donald Trump.

La probabilidad de que Elder gane es baja si se toma en cuenta el promedio de las encuestas más recientes publicadas por el sitio Real Clear Politics.

Aunque si Newsom llega a perder, Elder sería el principal candidato a ocupar la oficina en Sacramento.

El discurso del fraude electoral

Poco antes de la elección revocatoria, Elder ha llegado a sostener el discurso del fraude electoral, como en su momento lo hizo el expresidente en la contienda del 2020 contra Joe Biden.

Para ello, Elder lanzó un sitio en el que asume una postura de desconfianza ante las autoridades que llevan a cabo las elecciones.

“Confiamos en nuestros funcionarios electos para salvaguardar esa urna, de modo que sus resultados reflejen verdaderamente nuestra voluntad como californianos”, dice Elder en su sitio.

“Sin embargo, cuando esos funcionarios, ya sea por pereza o incompetencia, permiten que los ladrones roben en medio de la oscuridad de la noche y engañen a nuestra urna, ya no podemos confiar en su contenido”, declaró.

El manifiesto que publica Elder en su página habla de “resultados retorcidos” de la elección revocatoria antes del 14 de septiembre, fecha de la elección y cuando aún muchas personas todavía no han votado.

Elder intenta convencer así a sus electores de que la elección es fraudulenta y pide que lo apoyen firmando una petición para exigirle a la Legislatura local que investigue y “mejore” los resultados de la elección.

Políticas controvertidas

Elder también ha llamado la atención por sus peculiares propuestas en caso de que llegue a ganar la gobernatura.

Por ejemplo, se ha opuesto al salario mínimo y afirma que éste debe ser fijado por el libre mercado.

También Suspendería la Ley de Calidad Ambiental de California para permitir un mayor desarrollo de unidades de vivienda, según el periódico The Mercury News.

En temas de salud pública, derogaría los mandatos para prevenir el coronavirus, como la exigencia a los trabajadores del estado a contar con la vacuna, con lo que, según sus declaraciones, le daría a la gente la libertad de elegir si quiere vacunarse o no.

También podría dejar obligar al uso de las mascarillas y favorecería el aprendizaje presencial, a pesar de que se han documentado casos de contagios en escuelas, como una en el condado de Marin.

Al igual que Trump, por quien votó, Elder desconfía del cambio climático y cree que las personas que sufren afectaciones por incendios es porque viven en zonas de riesgo y que se tiene que limpiar la vegetación seca para evitarlos.

“Eso se debe a la mala gestión de nuestros bosques. Gavin Newsom quiere culpar al cambio climático. El cambio climático por lo que puedo decir tiene muy poco que ver con eso”, dijo Elder recientemente en un discurso en el sur de California según una cita recogida por Associated Press.

Los problemas de California

Para Elder, los principales problemas de California son el aumento de la delincuencia, la falta de vivienda y un aumento que calificó de “escandaloso” en el costo de la vida.

También ha criticado la disminución de los estándares de las escuelas públicas.

Otro tema que ha puesto sobre la mesa son los apagones en California, en donde abiertamente abre el camino a las energías no renovables basadas en el carbono.

“Tenemos apagones continuos porque no estamos invirtiendo adecuadamente en nuestra red de energía. Estamos ejerciendo cada vez más presión sobre nuestras compañías de servicios públicos para que dependan del clima, las llamadas energías renovables poco confiables como la eólica y la solar. Tenemos una guerra contra el petróleo y el gas”, indicó.

Otro tema que ha cuestionado de la administración de Gavin Newsom es la escasez de agua.

“Estamos teniendo una escasez de agua aquí en California. No hemos agregado a nuestra infraestructura de agua en unos 40 o 50 años, cuando el estado tenía la mitad de su tamaño”, indicó.

“Así que no hay un frente en el que pueda pensar en el que este hombre haya hecho un buen trabajo, ni en las escuelas, ni en la falta de vivienda, ni en la forma en que cerró este estado hasta el punto en que solo hemos recuperado la mitad de nuestra pandemia de empleos en lugar de dos tercios del promedio nacional”, asentó.

Elder también estuvo en Los Ángeles el domingo, donde se le unió la activista y ex actriz Rose McGowan, quien repitió sus afirmaciones de los últimos días de que la esposa de Newsom, Jennifer Siebel Newsom, intentó persuadirla en 2017 para que no se haga públicas sus acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Con información de Associated Press.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés