Elección revocatoria Newsom
Gavin Newsom se encuentra en San Francisco con trabajadores sindicalizados y voluntarios
En medio de las votaciones por la elección revocatoria, el gobernador de California Gavin Newsom habló con trabajadores sindicalizados y voluntarios en el salón sindical IBEW Local 6 el en San Francisco. Este martes 14 de septiembre los californianos decidirán si Newsom sigue gobernando el estado.

En San Francisco, el gobernador Gavin Newsom hizo un último evento de campaña en el salón sindical IBEW Local 6.
Justin Sullivan/Getty Images
El Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) ha dicho que apoyan a Newson por su apuesta por la democracia, el apoyo a los trabajadores y el respaldo de un salario mínimo federal de $15.
Justin Sullivan/Getty Images
Con el destino del gobernador Gavin Newsom en juego, los californianos emiten este martes la última de las votaciones que decidirán si continúa liderando al estado más poblado de la nación o si éste se va en una dirección más conservadora.
Justin Sullivan/Getty Images
El gobernador estuvo acompañado en el evento por sus esposa Jennifer Siebel Newsom.
Justin Sullivan/Getty Images
Newsom, un demócrata que lidera las encuestas, es solo el cuarto gobernador en la historia de Estados Unidos y el segundo en California en enfrentar una revocatoria.
Justin Sullivan/Getty Images
La mayoría de los votantes de California emitieron sus votos por correo, una tendencia que se aceleró durante la pandemia, ya que muchos votantes se mostraron reacios a ingresar a lugares de votación abarrotados el día de las elecciones. Alrededor del 87% de los votantes de California emitieron sus votos por correo en las elecciones presidenciales del año pasado.
Justin Sullivan/Getty Images
Para las elecciones del martes, a los 22 millones de votantes registrados se les envió una boleta por correo.
Justin Sullivan/Getty Images
Las boletas por correo tardan más en procesarse que los votos en persona porque los funcionarios electorales deben retirar las boletas de sus sobres, verificar el registro del votante y asegurarse de que la firma del votante en el sobre coincida con la que está en el archivo. Entonces los votos pueden contarse.
Justin Sullivan/Getty Images
Cuando los votantes emiten su voto en persona, los funcionarios realizan medidas de seguridad en el lugar de votación para que los votos puedan contarse poco después del cierre de las urnas.
Justin Sullivan/Getty Images
Los votantes que no quieran votar por correo pueden votar en persona, el día de las elecciones o durante el período de votación anticipada
Justin Sullivan/Getty Images



