Los rostros del triunfo y de la derrota: así se vivieron los últimos minutos de la elección revocatoria
Larry Elder pidió a sus simpatizantes ser amables en la derrota, aunque arremetió contra Newsom y sus políticas. En tanto, el gobernador dijo que los votantes dijeron ‘sí’ a la ciencia.
El candidato republicano Larry Elder, quien fue el republicano mejor posicionado durante la elección revocatoria, se dirigió a sus simpatizantes la noche del 14 de septiembre.
Ashley Landis/AP
PUBLICIDAD
2/11
Elder dijo a sus simpatizantes que fueran “amables en la derrota”, mientras que sus seguidores abuchearon el nombre de Gavin Newsom. “Podemos haber perdido la batalla, pero vamos a ganar la guerra”, dijo Elder.
ROBYN BECK/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
Fiel a su discurso previo a la campaña, Elder criticó a Newsom por la baja calidad de la educación en Califiornia, los problemas de inseguridad y la falta de agua.
Ashley Landis/AP
PUBLICIDAD
4/11
Elder recalcó que estaban obligando a que se atiendan estos y otros problemas del estado.
ROBYN BECK/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
Elgunos simpatizantes de Elder rezaron por él durante un mintin.
Ashley Landis/AP
PUBLICIDAD
6/11
Simpatizantes que antes estaban contentas, después lucieron tristes.
Ashley Landis/AP
PUBLICIDAD
7/11
Larry Elder se mantuvo como el candidato republicano mejor posicionado en la elección revocatoria.
Richard Vogel/AP
PUBLICIDAD
8/11
Previamente, Newsom dirigió un mensaje a sus simpatizantes después de que se dieron a conocer los resultados preliminares de la elección y una vez que Associated Press lo proyectó como ganador.
Rich Pedroncelli/AP
PUBLICIDAD
9/11
La victoria consolida a Newsom como figura destacada en el panorama demócrata nacional y conserva sus perspectivas para una futura campaña federal.
Rich Pedroncelli/AP
PUBLICIDAD
10/11
“Quiero poner el foco en a lo que hemos dicho ‘Sí’ como estado: dijimos sí a la ciencia, dijimos sí a las vacunas, dijimos sí a acabar con esta pandemia”, dijo Newsom.
Jeff Chiu/AP
PUBLICIDAD
11/11
Con alrededor del 60% de las boletas contadas, el “No” a la pregunta sobre si se debía destituir a Newsom ganaba por un margen de 2 a 1.