SAN FRANCISCO, California. – Más de 5,800 casas y comercios del Área de la Bahía comenzaron a recibir avisos de PG&E sobre posibles cortes de energía a partir de la tarde de este lunes con el objetivo de reducir los riesgos de propagación de incendios.
PG&E pone bajo alerta de apagones a 5,800 casas y negocios del Área de la Bahía ante el riesgo de incendios
La compañía advirtió que los apagones preventivos pueden afectar a más de 100,000 clientes en 18 condados del norte de California y el Valle Central, de los cuales casi 6,000 se encuentran en la región de viñedos de Napa y Sonoma.

La compañía advirtió que los apagones preventivos pueden afectar a más de 100,000 clientes en 18 condados del norte de California y el Valle Central, de los cuales casi 6,000 se encuentran en la región de viñedos de Napa y Sonoma.
Desde el domingo por la tarde decenas de miles de californianos fueron alertados sobre la posibilidad de quedarse sin energía durante los próximos días, en lo que serían los primeros cortes de electricidad preventivos a causa del riesgo que representan los incendios forestales.
Las montañas del norte de la Bahía y las colinas del este se encuentran bajo una advertencia de bandera roja, lo que quiere decir que las condiciones climáticas entre las 10:00 pm de este lunes y las 8:00 am del miércoles serán propicias para la propagación de fuegos. La advertencia también está vigente para las montañas de Santa Cruz a partir de las 10:00 pm del martes.
The Fire Weather Watch for the North Bay Mountains, East Bay Hills, and Santa Cruz Mountains has been upgraded to a #RedFlagWarning. For the #NorthBay and #EastBay the warning goes into effect at 10 PM Monday and for the #SantaCruzMountains starting at 10 AM Tuesday. #CAwx pic.twitter.com/eejM1aekbo
— NWS Bay Area (@NWSBayArea) September 6, 2020
En el Área de la Bahía, unas 5,656 casas y negocios en el condado de Napa se podrían quedar sin luz a partir de esta noche, principalmente en las regiones de Calistoga y Santa Helena, mientras que en Sonoma los apagones afectarían a unos 210 clientes en Cloverdale, Rohnert Park y otras zonas no incorporadas.
PG&E dijo que los fuertes vientos que se esperan en las próximas horas tienen el potencial de provocar daños a la infraestructura de energía y generar chispas con la caída de cables del tendido eléctrico, lo que aumenta el riesgo de propagación de incendios.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), la velocidad de los vientos en la zona bajo advertencia de bandera roja oscilará entre 25 y 45 millas por hora, con ráfagas que pueden alcanzar hasta 50 mph en las regiones más elevadas.
Se espera que además de Napa y Sonoma, los apagones preventivos afecten a los residentes de los condados Alpine, Amador, Butte, Paradise, Calaveras, El Dorado, Humboldt, Kern, Lake, Lassen, Nevada, Plumas, Shasta, Sierra, Tehama, Trinity y Yuba.
















