null: nullpx
Coronavirus

Palo Alto reabre escuelas públicas pese a la preocupación de padres y maestros por el coronavirus

Tras más de seis meses fuera de los planteles, los estudiantes de preescolar en Palo Alto fueron los primeros en regresar a los salones de clases este lunes. El sindicato de maestros asegura que el 90% de los profesores "no se siente cómodo" con el plan de reapertura.
12 Oct 2020 – 02:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PALO ALTO, California. – Cientos de estudiantes comenzaron este lunes con el regreso a las escuelas públicas de Palo Alto de manera escalonada en medio de las preocupaciones de maestros y padres de familia sobre la seguridad y la salud de l os menores en medio de la pandemia de coronavirus.

El Distrito Unificado de Palo Alto, en el corazón de Silicon Valley, es uno de los primeros del Área de la Bahía que han puesto en marcha su modelo híbrido de clases presenciales, en el cual los alumnos serán divididos en grupos con distintos horarios para evitar las conglomeraciones en las aulas.

Tras más de seis meses fuera de los planteles, los estudiantes de preescolar fueron los primeros en regresar a los salones de clases este lunes, seguidos por los alumnos de segundo y tercer año el próximo 26 de octubre y los de cuarto y quinto para noviembre, mientras que las secundarias y preparatorias del distrito lo harán hasta enero de 2021.

El martes pasado la Junta de Educación aprobó de manera unánime la reapertura escalonada de todas las escuelas primarias del distrito escolar, pese a que padres de familia, maestros y trabajadores les pidieron postergar el plan por lo menos hasta el próximo año por la preocupación de que el plan de reapertura “daña la calidad educativa y aumenta los riesgos”.

Los padres de familia deben comprometerse al programa híbrido u optar por la opción de educación a distancia por lo que resta de año escolar, una decisión que muchos critican ante la falta de flexibilidad para que los menores puedan regresar a las aulas cuando lo deseen.

La presidenta del sindicato de maestros de Palo Alto, Teri Baldwin, dijo que el 90% de los maestros de primaria “no se sentían cómodos” regresando a los salones de clases en septiembre, octubre o noviembre, según reporta el Palo Alto Online.

El mismo medio señala que hasta la semana pasada el 66.5% de los padres de familia de estudiantes de preescolar y primer grado habían optado por el plan híbrido para que sus hijos volvieran a las escuelas, mientras que el 33.5% prefirieron mantener el modelo de clases virtuales.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés