null: nullpx
Desalojos

Mujer de 99 años podría ser desalojada de hogar en el que ha vivido desde los 50’s

Iris Canada recibió una notificación de desalojo recientemente y está tratando de luchar contra esta actualmente.
13 Abr 2016 – 01:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

Una mujer de 99 años de edad quien ha vivido en su departamento en el vecindario de Western Addition en San Francisco desde los años cincuenta podría ser desalojada la próxima semana, informó su abogado.

Iris Canada recibió una notificación de desalojo recientemente y está tratando de luchar contra esta actualmente, dijo su abogada Laura Chiara en una conferencia de prensa afuera de la Corte Superior de San Francisco ubicada en el número 400 de la calle McAllister.

Canada recibió una orden estatal que le permite vivir en su departamento en el edificio de seis unidades hasta su muerte. Los dueños del edificio fueron identificados como Stepehn Owens, Peter Owens y Carolyne Radishe.

Sin embargo, los dueños del edificio están tratando de desalojarla estableciendo que ella está violando el acuerdo estatal porque no vive ahí y está rentando el inmueble, dijo Alicia Bell del Comité de Derechos de Vivienda. Canada vive en el departamento y tiene una cuidadora que la visita regularmente, así como su familia, dijo Bell.

Chiara dijo que entregó una moción para el alivio de caducidad, pidiendo que se reestablezca el acuerdo estatal de por vida de Canada. Además, solicitó una estancia de una semana para permitir Canada para permanecer en su apartamento hasta el próximo miércoles, que un juez concedió. Una audiencia fue programada para el próximo martes.

El supervisor London Breed, quien asistió a una conferencia de prensa, dijo que el desalojo era inaceptable. “Esta mujer tiene un permiso de por vida, lo que significa que mientras esté viva, merece vivir dignamente en su hogar”, dijo Breed. “Como ciudad tenemos que hacerlo mejor. Permitir que nuestros ancianos sean desalojados no debería ser una opción. ¿Dónde está el amor? ¿Dónde está la compasión?”, agregó.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés