SAN FRANCISCO, California.- La compañía Pacific Gas & Electric (PG&E) tiene un programa de seguridad para compensar a sus clientes residenciales en caso de cortes prolongados de energía eléctrica cuando estos duran más de 48 horas.
¿Cuánto paga PG&E de compensación por apagones prolongados?
Los pagos se basan en la duración del corte de energía y se emiten al cliente registrado en la cuenta.

El programa, llamado Safety Net, ofrece pagos automáticos de $25 a $100 entre 60 y 120 días después del corte de energía.
Sin embargo, este programa solo se aplica a los clientes residenciales con tarifas E-1, EM, ES, ESR, ET, E-TOU-B, E-TOU-C y EV que hayan experimentado un corte de más de 48 horas debido a un evento climático extremo, como una tormenta, que haya causado daño significativo al sistema de distribución de PG&E.
Los clientes comerciales, cuentas agrícolas, áreas comunes de edificios multifamiliares, alumbrado público y todas las demás cuentas no residenciales no son elegibles para los pagos del programa.
Además, los cortes de energía provocados por apagones preventivos para garantizar la seguridad pública no califican para el programa de seguridad.
Los pagos de seguridad se realizan en incrementos de $25, con un máximo de $100 por evento, y se basan en la duración del corte de energía.
El pago varía desde $25 para cortes de 48 a 72 horas hasta $100 para cortes de 120 horas o más. El pago se emite al cliente registrado en la cuenta y se entregará después de 45 a 60 días posteriores al evento.
Para conocer la elegibilidad y obtener más información, los clientes deben verificar en línea o comunicarse directamente con PG&E.
Apagón de San Francisco podría durar más de 48 horas
Cientos de hogares y negocios estarán sin electricidad hasta el sábado debido al incendio de un transformador subterráneo que dejó sin luz a alrededor de 10,000 clientes de PG&E en San Francisco el jueves.
El fuego quemó los cables y circuitos eléctricos subterráneos, dejando a algunos clientes sin electricidad desde las 9:13 horas del jueves.
Si bien algunos clientes recuperaron el servicio de electricidad, aproximadamente 6,000 clientes seguían sin energía eléctrica durante la noche, y se espera que la rehabilitación completa del servicio finalice el sábado.
El apagón afectó áreas como el Distrito Financiero, la Marina, Russian Hill y partes de Chinatown.
El Centro de Operaciones de Emergencia de San Francisco está trabajando en conjunto con PG&E para determinar el alcance del apagón.




















