A medida que terminan los meses de verano, los distritos escolares del Área de la Bahía están reclutando activamente maestros para llenar docenas de vacantes en sus aulas antes del comienzo del año escolar.
San Francisco, Oakland y San José están reclutando maestros ante escasez y comienzo de nuevo ciclo escolar
Los distritos escolares del Área de la Bahía están reclutando activamente maestros para llenar docenas de vacantes en sus aulas antes del comienzo del año escolar.

El Distrito Escolar Unificado de San Francisco informó que tiene 137 aulas vacantes, que son un poco más que el año pasado.
Reportó que está reclutando educadores a través de ferias de contratación y seminarios web; y que ofrece apoyo de capacitación a las personas interesadas en convertirse en docentes.
En Oakland y San José también
El Distrito Escolar Unificado de Oakland dijo que también está contratando maestros para llenar 76 vacantes de aproximadamente 2,300 puestos.
El Distrito Unificado de San José explicó que tiene aproximadamente 50 vacantes de maestros de aula, lo que representa aproximadamente el 4% de su equipo docente total.
El distrito también está buscando personas en puestos de apoyo como ayudantes de maestros.
La portavoz del Distrito Escolar de San José, Jennifer Maddox, dijo que se ofrece una compensación competitiva, con beneficios de primer nivel y beneficios de jubilación "los mejores del país".
Así afecta la escasez de maestros en el Área de la Bahía
La escasez de maestros está afectando a los distritos de todo el estado.
T ara Kini, jefa de Gabinete y Directora de Política Estatal en el Instituto de Política de Aprendizaje en Palo Alto, dijo que la escasez de personal está afectando a los distritos de todo el estado. Los problemas comenzaron antes de la pandemia y solo han empeorado.
"Los distritos tienen una demanda mucho mayor porque necesitan apoyar la recuperación del aprendizaje de sus estudiantes", dijo Kini. "Y estamos viendo niveles realmente altos de desgaste de maestros".
Kini dijo que los líderes en Sacramento están haciendo inversiones al ofrecer pasantías a personas interesadas en convertirse en maestros. También aprobaron una nueva subvención para ayudar a pagar la preparación de alguien en el campo de la educación.
"En este momento tenemos algo llamado Golden State Teacher Grant que otorga una beca de $20,000 a cualquier maestro nuevo que se comprometa a enseñar durante cuatro años en una escuela de alta necesidad", dijo.
























