SAN FRANCISCO, California. - Ante la llegada de la Navidad, muchos residentes del Área de la Bahía se encuentran preparando los últimos detalles para celebrar junto a sus seres queridos esta fecha festiva, pero también será importante que prepare su paraguas porque los aguaceros regresarán a nuestra región este fin de semana.
Lluvias esporádicas y frío intenso: así estarán las temperaturas la semana de Navidad en el Área de la Bahía
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre los aguaceros que azotarán el Área de la Bahía este fin de semana. Se prevé que las temperaturas máximas sean de 61°F.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió sobre las bajas temperaturas que se apreciarán en nuestra zona al igual que las lluvias, empezando este sábado.
🌧️Stormy weather this weekend!
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) December 20, 2019
⚠️Worst conditions expected Sunday
🚨🚙🚗 Be prepared for slick roads, major delays & chain controls #CAwx pic.twitter.com/uY2FWE4n4H
Un sistema climático traerá lluvias y vientos este sábado por la noche hasta el domingo por la mañana. Este sistema tiene el potencial de producir una tormenta intensa, principalmente el sábado durante horas nocturnas. Este primer sistema traerá aire más fresco a la región y las temperaturas diurnas, el domingo y a principios de la próxima semana, serán de 7 a 10 grados más bajas que este viernes y el sábado. Así que es importante tomar las precauciones necesarias para no enfermarse hasta el día de Navidad.
Las temperaturas máximas entre el viernes y el domingo se mantendrán en el rango de los 50°F a los 60°F. Se prevé que un segundo sistema de tormentas llegue a nuestra región el día después de Navidad, jueves 26 de diciembre, con la posibilidad de fuertes vientos.
Ante estas condiciones climaticas, las autoridades le advierten a los automovilistas sobre los peligros del hidroplaneo o “derrapones”, que ocurren por la pérdida de tracción que se presenta cuando un auto circula con cierta velocidad sobre una superficie cubierta de agua. A continuación, tenemos algunas recomendaciones de expertos sobre cómo evitarlo y cómo recuperar el control de tu vehículo:















