null: nullpx
Lluvias

Riesgos por hidroplaneo: así puedes evitar perder el control de tu vehículo cuando manejas en la lluvia

El hidroplaneo es la pérdida de tracción que se presenta cuando un auto circula con cierta velocidad sobre una superficie cubierta de agua y suele ocurrir cuando se maneja a velocidades superiores a las 30 millas por hora.
Publicado 2 Dic 2019 – 06:30 PM EST | Actualizado 16 Ene 2020 – 11:04 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El hidroplaneo tiene más posibilidades de ocurrir a velocidades superiores a las 35 millas por hora. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images/Archivo

SAN JOSÉ, California. - Un poderoso sistema de tormentas azotará el Área de la Bahía este jueves, trayendo más de una pulgada de lluvia en toda la Bahía por lo que se espera que los conductores se enfrenten a las carreteras mojadas a lo largo y ancho de la región. Los pronósticos anticipan que los fuertes vientos de entre 30 y 40 millas por hora comenzarán a sentirse sobre las costas, aunque las rachas podrían superar las 40 mph en las regiones más elevadas de la Bahía de San Francisco.

Ante este escenario, las autoridades le advierten a los automovilistas sobre los peligros del hidroplaneo o “derrapones”, que ocurren por la pérdida de tracción que se presenta cuando un auto circula con cierta velocidad sobre una superficie cubierta de agua. A continuación, tenemos algunas recomendaciones de expertos sobre cómo evitarlo y cómo recuperar el control de tu vehículo:

¿Cómo prevenir el hidroplaneo?

¿Cómo recuperar el control de tu vehículo?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LluviasLocalAutosTráficoCalifornia

Más contenido de tu interés