La historia se repite: incendios fuera de control y cientos de evacuados en el norte de California
Los incendios provocados por las tormentas de relámpagos consumen en total más de 38,000 acres de vegetación y han provocado el desplazamiento de residentes en los condados de Alameda, Contra Costa, San Mateo, Napa y Sonoma.
Un camión de bomberos conduce entre las llamas del incendio Hennessey, en el condado de Napa. Decenas de
siniestros sin control comenzaron a azotar desde el fin de semana el Área de la Bahía y dispararon
múltiples órdenes de evacuación en por lo menos cinco condados.
JOSH EDELSON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
Los fuegos
consumen en total más de 38,000 acres de vegetación y han provocado el desplazamiento de residentes en los condados de Alameda, Contra Costa, San Mateo, Napa y Sonoma.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
3/13
En lo que pareciera una repeteción de los últimos años, los fuegos ya alcanzaron la región de viñedos del condado de Napa. En la imagen, una cabaña envuelta en llamas en Nichelini Family Winery.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
4/13
Muchas de las conflagraciones fueron provocadas por
las lluvias de relámpagos registradas entre domingo y lunes a lo largo y ancho de la Bahía de San Francisco.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
5/13
Bomberos toman un descanso luego de luchar a marchas forzadas contra el incendio River en el condado de Salinas.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
6/13
Más de 100 equipos de bomberos han sido desplegados en distintos frentes para sofocar las llamas, sin embargo, el terreno sinuoso dificulta el acceso de los brigadistas.
Nic Coury/AP
PUBLICIDAD
7/13
Al sur del Área de la Bahía
el incendio River, en el condado de Salinas, está controlado en 10% y ha calcinado 4,070 acres de vegetación.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
8/13
En el condado de Napa los incendios Hennessey, Gamble y 15-10 queman hasta el momento 12,200 acres de terreno y amenazan con destruir más de 200 viviendas y negocios, por lo que las autoridades han emitido múltiples órdenes de evacuación obligatorias.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
9/13
La sorpresiva
lluvia de relámpagos provocó decenas de pequeños incendios a lo largo y ancho de la región que han sido controlados por los bomberos, pero algunos permanecen activos y crecen a pasos agigantados alimentados por las altas temperaturas y las rachas de viento.
“Esto es lo peor que podemos ver en lo que se refiere a clima de incendios. La región entera está siendo azotada por relámpagos. El problema es la vegetación realmente seca. Lo más probable es que cualquier relámpago que toque el suelo puede comenzar un incendio”, dijo Drew Peterson del Servicio Meteorológico Nacional.
Nic Coury/AP
PUBLICIDAD
12/13
El incendio Hennessey, en el condado de Napa, ha provocado evacuaciones en los alrededores de la carretera 128, como las calles de Lower Chiles Valley Road, Monticello Road, Chiles Pope Valley Road, Hennessey Ridge Road,
Butts Canyon Road y Snell Valley Road hasta la zona de Spanish Valley.
JOSH EDELSON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
Las altas temperaturas en el norte de California han dificultado la labor de los bomberos. Muchos de los incendios se mantienen fuera de control pese a que cientos de brigadistas trabajan para sofocarlos.