SAN FRANCISCO, California. – Una segunda tormenta eléctrica que azotó este lunes al Área de la Bahía empeoró las condiciones de los múltiples incendios que comenzaron a arder en la región desde la mañana del domingo.
Incendios causados por las tormentas eléctricas provocan evacuaciones en varios condados del Área de la Bahía
Las autoridades han emitido órdenes de evacuación para residentes en los condados de Napa, Contra Costa y Alameda, mientras que en Santa Clara, San Mateo y Salinas los bomberos luchan por sofocar varios incendios.

Los relámpagos provocaron decenas de siniestros desde el este hasta el norte de la Bahía de San Francisco, por lo que cientos de brigadistas se encuentran activos combatiendo los fuegos en toda la región.
En el condado de Napa una conflagración llamada Hennessey ha crecido a paso veloz y de momento consume 2,500 acres de vegetación, además que existe una orden de evacuación obligatoria para todos los residentes que vivan sobre Hennessey Ridge Road y Sage Canyon Raod, entre las calles Chiles Pope Valley Road y Lower Chiles Road.
WATCH: SkyFox is in Napa County, where crews have been battling at least 20 brush fires sparked by lightning. An evacuation order has been issued for Hennessey Ridge Road. https://t.co/LuCQ8FCOZU https://t.co/yvR7xrMO2H
— KTVU (@KTVU) August 17, 2020
La zona de la carretera 128 entre Lower Chiles Valley Road y Turtle Rock también se encuentro bajo evacuación obligatoria.
Otro incendio en la localidad de Sunol, en el condado de Alameda, mantiene en alerta a las autoridades. Decenas de residentes que viven sobre Kilkare Canyon se encuentran bajo advertencia de evacuación, según informó la oficina del Alguacil.
La agencia Cal Fire indicó que en el condado de Santa Clara cuatro incendios han formado una conflagración de mayor tamaño a la que denominaron Marsh. El fuego arde en la zona de Arroyo Hondo Road y Oakridge Road, al norte de Milpitas, y por el momento consume 1,775 acres de vegetación.
Mientras tanto, uno de los siniestros que más preocupa a las autoridades es el incendio Deer Zone, en el condado de Contra Costa, que entre domingo y lunes pasó de 400 a 1,161 acres calcinados.
El fuego fue presuntamente provocado por la tormenta eléctrica del domingo y provocó evacuaciones obligatorias para todos los residentes que vivan sobre Morgan Territory Road y Marsh Creek Road, en Brentwood, donde amenaza unos 160 hogares y sigue creciendo fuera de control.
Map: Mandatory evacuations for #DeerComplex #Fire near Brentwood https://t.co/lw7qxX9v3G via @eastbaytimes pic.twitter.com/M5IjLVPNUV
— Dylan Bouscher (@DylanBouscher) August 17, 2020
El condado de Contra Costa informó que los albergues en la Biblioteca de Clayton y el Centro Comunitario de Brentwood fueron cerraodos, pero que los evacuados pueden recibir váuchers para hospedarse en un hotel de la región si se comunican con la Cruz Roja.
“Esto es lo peor que podemos ver en lo que se refiere a clima de incendios. La región entera está siendo azotada por relámpagos. El problema es la vegetación realmente seca. Lo más probable es que cualquier relámpago que toque el suelo puede comenzar un incendio”, dijo a medios locales Drew Peterson, meteorólogo del NWS.
Más al sur del Área de la Bahía arde también el incendio River, en el condado de Salinas, que por ahora ha sido contenido en 10% y ha calcinado 2,800 acres, mientras que otros tres pequeños incendios arden en las montañas del condado de San Mateo y uno más en el condado de Marn.














