null: nullpx
Google

Google anuncia fondo de $15 millones para apoyar a estudiantes y emprendedores latinos

La compañía con sede en Silicon Valley dijo que está ampliando su compromiso con la justicia racial con una expansión de $15 millones enfocándonos en equidad económica para los latinos en los Estados Unidos.
21 Sep 2021 – 05:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – El gigante de internet Google anunció un fondo millonario de apoyo para emprendedores y dueños de negocios latinos con el objetivo de “nivelar el campo de juego para los fundadores subrepresentados en todo el mundo”.

En un boletín publicado en el blog oficial de la compañía, Daniel Navarro, quien pertenece al equipo de Google for Startups, anunció que la empresa está “ampliando su compromiso con la justicia racial con una expansión de $15 millones enfocándonos en equidad económica para los latinos en los Estados Unidos”.

La inversión busca beneficiar no solo a los pequeños empresarios, sino también a los solicitantes de empleo y los estudiantes a tener un acceso equitativo a financiamiento, capacitación y apoyo para prosperar en la economía moderna.

“Cuando los negocios de propiedad de Latinos buscan financiamiento, es significativamente menos probable que sean aprobadas para un préstamo a pesar de reportar métricas sólidas sobre criterios clave de préstamos”, explica Navarro en la publicación.

El esfuerzo incluirá una inyección de $7 millones para crear el Latino Founders Fund, mediante el cual los emprendedores podrán recibir premios en efectivo de hasta $100,000. Además, los beneficiarios recibirán entrenamiento y apoyo por parte de los expertos de Google, además de formar parte de una comunidad única de emprendedores latinos.

“Este apoyo incluirá $1 millón en anuncios donados de Google.org, lo que ayudará a los fundadores a aumentar reconocimiento de marca y llegar a nuevos clientes”, agregó.

Además de las inversiones en las compañías emergentes lideradas con latinos, Google usará $1 millón del fondo para apoyar programas y organizaciones con un enfoque comunitario que se desarrollen en el entorne de las pequeñas empresas.

Apoyo a estudiantes y quienes buscan empleo

El gigante de internet busca reducir la brecha digital que enfrentan los estudiantes latinos.

Según la National Skills Coalition, según cita el blog de Google, los trabajadores latinos representan el 14 por ciento de toda la fuerza laboral, pero el 35 por ciento de los que no tienen habilidades digitales y el 20 por ciento de aquellos que tienen habilidades limitadas.

Ante este panorama, Google expandirá su programa Grow with Google Career Readiness Program en asociación con la Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU por sus siglas en inglés) mediante una inversión de $2 millones en centros de servicios profesionales universitarios que ayuden a capacitar a 200,000 estudiantes universitarios latinos para el 2025 en habilidades digitales.

“Nuestra esperanza es que este programa abra las puertas a oportunidades que no existían antes para los estudiantes Latinos al brindarles herramientas y recursos para ayudarlos en su camino hacia una práctica o un trabajo después de la universidad, lo que puede tener un impacto profundo en sus ingresos de por vida”, dijo Navarro.
Para los latinos que ya están en su trayecto profesional o para aquellos que buscan hacer un cambio, Google otorgará una subvención de $1 millón de dólares a la Federación Hispana para mejorar la capacidad de las organizaciones sin fines de lucro lideradas por latinos y que sirven a latinos para brindar capacitación en habilidades digitales.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés