SANTA CLARA, California.- Las autoridades de Mountain View aprobaron el plan de Google para expandirse en 153 acres de propiedades contiguas, convirtiéndolo en el proyecto de desarrollo más grande en la historia de la ciudad.
Mountain View aprueba el proyecto de Google para expandirse en North Bayshore
El plan incluye miles de empleos, viviendas, parques y servicios, aunque algunos residentes expresan preocupación por el aumento del tráfico.

El ambicioso plan traerá miles de empleos y viviendas a la ciudad, lo que ha generado tanto emoción como preocupación entre los residentes de toda la vida.
Google ya ha transformado Mountain View y lo ha convertido en un jugador importante en el Valle del Silicio, pero la compañía tiene planes más grandes y ha estado trabajando con la ciudad en un plan de expansión durante 10 años.
El Plan Maestro de Google North Bayshore, que se extenderá durante 30 años, tiene como objetivo contar con 7,000 unidades, incluyendo un 15% de viviendas asequibles y más de 3 millones de pies cuadrados de espacio de oficinas.
También incluirá 26 acres de parques públicos, 525 habitaciones de hotel, una nueva escuela y nuevas calles.
La alcaldesa Alison Hicks dijo que el proyecto, aprobado por unanimidad por el consejo, está diseñado para ser "liviano en automóviles", con transporte público y viviendas cercanas.
"Haremos de esto un lugar donde las personas puedan entrar y salir sin usar automóviles", dijo Hicks.
Google, dijo que planea convertir un área centrada en los automóviles en un vecindario vibrante con parques, restaurantes, servicios, empleos y viviendas muy necesarias.
El proyecto de expansión de Google se llevará a cabo en ocho fases, comenzando con viviendas y parques en la primera fase.
Por ahora, ni la ciudad ni Google han establecido una fecha exacta para el inicio de las obras.
Te puede interesar:

























