Fuertes vientos y altas temperaturas extienden la alerta por riesgo de incendios en el Área de la Bahía

La combinación de vegetación seca y altas temperaturas se mantendrá durante todo el lunes, pero las ráfagas de viento aumentán entre la noche y la mañana del martes alcanzando las 60 mph.

Video Se mantiene la alerta por riesgo de incendio en el Área de la Bahía

OAKLAND, California. – El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) extendió hasta el martes por la tarde la alerta por riesgo de incendios que estaba vigente para zonas del norte y el este de la Bahía.

La combinación de vegetación seca y altas temperaturas se mantendrá durante todo el lunes, pero se espera que las ráfagas de viento aumenten entre la noche y la mañana del martes alcanzando las 60 mph en las regiones más elevadas.

PUBLICIDAD

El NWS informó que la alerta de bandera roja estará vigente hasta las 6 pm del martes en las colinas del norte y el este de la Bahía, así como en las ciudades del interior del este de la Bahía, donde se espera que las temperaturas rebasen los 90° F.

Si bien los vientos se mantendrán soplando durante este lunes, las ráfagas comenzarán a arreciar por la noche para llegar a un promedio de 40 – 50 millas por horas por encima de los 2,000 pies de altura y de hasta 60 mph en las zonas con una elevación de 2,500 pies por encima del nivel del mar.

Para la tarde del martes la fuerza de los vientos disminuirá, pero se espera que prevalezcan las altas temperaturas, con lo que sumarán cuatro días de condiciones climáticas propicias para secar la vegetación.

Emergencia en la región

Distritos del agua que operan en la Bahía de San Francisco declararon oficialmente sequía en la región, una medida que abre la puerta para posibles regulaciones en el suministro de agua y mandatos para ahorrar el líquido de forma obligatoria.

En el condado de Sonoma y el este de la Bahía la proclama se hizo oficial, mientras que en las regiones de San Francisco y el Valle de Santa Clara las autoridades optaron por emitir recomendaciones a la comunidad y los gobiernos locales para reducir el consumo de agua mientras las condiciones climáticas se mantengan.

PUBLICIDAD

“Estamos en una emergencia. Es una sequía. Por los últimos dos años no ha llovido lo suficiente y esto hace que tengamos las condiciones más secas de esta región en la historia”, dijo en entrevista Juan Carlos Solís, del Departamento de Relaciones Públicas del condado de Sonoma.

La Junta de Supervisores de ese condado aprobaron el pasado 27 de abril una resolución para anunciar una emergencia local debido a la sequía y pedirle al gobernador Gavin Newsom una declaratoria de zona declaratoria de zona de desastre, lo que les permitiría a las autoridades recibir recursos del gobierno federal para combatir la sequía y prepararse para los incendios forestales.

Tras dos años consecutivos con condición de lluvia extremadamente escazas que alcanzaron cifras récord, los principales cuerpos de agua en la región reflejan los estragos de la sequía: el Lago Mendocino se encuentra al 43% de su capacidad, mientras que el Lago Sonoma llega apenas al 62%.

Te puede interesar:

Video Experto explica cómo el cambio climático empeorará la sequía en California
Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD