SAN JOSÉ, CA.- Tres personas en San José están siendo juzgadas por la muerte de una niña de 3 años, Arely Naomi Proctor, que ocurrió durante un supuesto exorcismo en 2021.
Cómo murió la pequeña Arely en supuesto exorcismo en San José: forense da detalles
Descubre la desgarradora historia de Arely, una niña de 3 años cuya vida se vio truncada durante un supuesto exorcismo en San José. Testimonios y detalles del juicio en curso aportan luz sobre este trágico caso.

El médico forense jefe del condado de Santa Clara, la doctora Michelle Jorden, testificó el viernes pasado sobre las múltiples lesiones que sufrió la niña antes de su muerte.
Detallan causa de la muerte de niña a la que hicieron “exorcismo”
La causa oficial de la muerte de Arely fue asfixia por sofocación mecánica y asfixia.
Se alega que esto ocurrió a manos de tres de sus familiares que pasaron horas tratando de purgar a la niña de un "demonio" en su pequeña iglesia pentecostal en San José el 24 de septiembre de 2021.
¿Quiénes son los acusados en el caso de la muerte de Arely Naomi Proctor?
Los acusados son Claudia Hernández, Rene Trigueros Hernández y Rene Hernández Santos, respectivamente la madre, el abuelo y el tío de la niña.
Todos ellos han sido acusados de abuso infantil con resultado de muerte.
La doctora Jorden realizó la autopsia de Arely después de que la policía fuera llamada a la iglesia y encontrara a la niña muerta.
¿Qué lesiones presentaba el cuerpo de Arely?
En su testimonio, Jorden describió hemorragias, hematomas y otras lesiones en todo el cuerpo de Arely.
También indicó que la niña presentaba lesiones en la boca que indicaban que había mordido severamente su lengua y tenía marcas en su encía por haber sido sacudida violentamente.
Otra lesión que sufrió la niña, que no se conocía ampliamente, fue una rotura en su aorta en el lado derecho de su corazón.
Jorden afirmó varias veces durante su testimonio que las lesiones de Arely eran consistentes con alguien que había muerto por asfixia.
Califica forense muerte de la niña como homicidio
En respuesta a las preguntas del abogado defensor, la doctora Jorden afirmó que no había una situación realista en la que la niña pudiera haber muerto de manera inocua.
Describió la situación como un homicidio: "esta era una niña que murió a manos de otra persona".
La doctora Jorden también confirmó que no podía determinar exactamente cuándo murió Arely, el orden en el que ocurrieron las lesiones de la niña y quién infligió cada lesión individual.
Antes de su arresto, Trigueros Hernández admitió que realizó el exorcismo.
La policía alega que él, Hernández y Hernández Santos sostuvieron a la niña para tratar de hacerla vomitar, y rotaron entre posiciones en las que una persona la sostenía por la cara y el cuello, otra la sostenía alrededor de su torso y la tercera la sostenía por las piernas.





















