SAN JOSÉ, California. – Dos familiares más de la niña de 3 años que falleció durante un presunto exorcismo realizado en una iglesia de San José fueron arrestados el miércoles en conexión con su muerte, según confirmó la Policía.
Arrestan a tío y abuelo de la niña de 3 años que murió durante un presunto exorcismo en una iglesia de San José
Los sospechosos fueron identificados como René Aaron Hernández Santos, de 19 años, y René Trigueros Hernández, de 59, quienes son tío y abuelo de la menor Arely Naomi Proctor Hernández, a quien presuntamente estrangularon durante el ritual pensando que estaba “poseída por espíritus malignos”. La madre, Claudia Hernández, fue detenida el pasado 31 de enero.

Los sospechosos fueron identificados como René Aaron Hernández Santos, de 19 años, y René Trigueros Hernández, de 59, quienes son tío y abuelo de la menor Arely Naomi Proctor Hernández, a quien presuntamente estrangularon durante el ritual pensando que estaba “poseída por espíritus malignos”.
Noticias Univision 14 adelantó el jueves que fuentes vinculadas con la Iglesia Evangélica Apóstoles y Profetas habían informado sobre los arrestos, sin embargo, fue hasta este viernes por la mañana cuando un vocero de la Policía confirmó el hecho.
René Aaron Hernández Santos y René Trigueros Hernández fueron mencionados en la acusación formal de la Fiscalía contra Claudia Elisa Hernándezz Santos, madre de Arely, quien presuntamente la llevó a la iglesia la madrugada del 24 septiembre de 2021 para rezar por ella y “sacarle los demonios”.
Claudia fue arrestada por las autoridades el pasado 31 de enero, cuatro días después de que publicara un video en YouTube donde habla sobre la muerte de la menor.
Los detalles incluidos en la acusación formal que presentaron los fiscales son perturbadores. En ella se menciona que el abuelo de la víctima y el hermano de la acusada estuvieron presentes cuando falleció la pequeña Arely, y que incluso la ayudaron a “sujetarla” durante el presunto exorcismo.
Los documentos judiciales señalan que Claudia Hernández comenzó a creer que su hija estaba poseída la noche del 23 de septiembre de 2021, luego de que la niña se “despertaba y gritaba o lloraba de manera constante”. Esa noche, la mujer se reunió con su hermano en una habitación de su casa para rezar por la menor.
Al siguiente día, cerca de las 6:30 am según la acusación, ambos llevaron a la niña a la iglesia y comenzaron a practicarle un presunto exorcismo. Ahí se les unió el abuelo de la víctima, quien fue identificado como el pastor de la iglesia.
El ritual al que sometieron a la menor se prolongó por casi 12 horas hasta que falleció ese día alrededor de las 6:30 pm.





















