null: nullpx
Arizona

Conoce cómo estas tres leyes que entraron en vigor en Arizona este 2021 pueden afectarte

Comienza un nuevo ciclo para los residentes del estado del Gran Cañón y estas leyes cambiarán su vida para siempre. ¿Sabes cuáles son?
4 Ene 2021 – 10:52 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ya pasaron las fiestas y vacaciones de fin de año y llegó el momento de hablar en serio: estas nuevas leyes que entran en vigor en Arizona en el 2021.


La ley HB 2318 entrará en vigor el 1 de enero del 2021 y será considerado ilegal que los conductores hablen o envíen mensajes de texto en un dispositivo.
La primera infracción resultará en una multa de entre $75 y $149.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Arizona , se le permitirá:


  • Activar y desactivar una función en el dispositivo, como iniciar una ruta GPS y responder o finalizar una llamada.
  • Hable por el dispositivo de comunicación inalámbrico (conocido como Bluetooth) portátil con un auricular, dispositivo de auriculares o dispositivo que se coloca en la muñeca para realizar una comunicación basada en voz.
  • Utilice un dispositivo para la navegación del vehículo.
  • Utilice un dispositivo en una situación de emergencia para solicitar ayuda o denunciar un delito.
  • Aumento al salario mínimo

Este aumento se basa en la Propuesta 206, aprobada por los votantes de 2016 y que entró en vigencia por primera vez en julio de 2017. La propuesta, llamada "Ley de Salarios Equitativos y Familias Saludables" también exige que todos los empleados de este estado reciban beneficios por tiempo de enfermedad remunerados por sus empleadores.


La mayoría de las licencias para vender marihuana recreativa se destinarán a las aproximadamente 120 tiendas de marihuana medicinal existentes en Arizona, pero habrá alrededor de 12 nuevas licencias solo de venta recreativa disponibles en los condados rurales que tienen uno o ningún minorista médico.

La medida aprobada por los votantes indica que el estado comenzará a aceptar solicitudes de dispensarios de marihuana medicinal que quieran operar como instalaciones recreativas desde el 19 de enero hasta el 9 de marzo de 2021.

No más de 60 días después de recibir las solicitudes, el departamento emitirá licencias a aquellos solicitantes que estén al día con el departamento. Con ese cronograma, las ventas recreativas podrían comenzar alrededor del 20 de marzo.

Esto te puede interesar

Cargando Video...
Estas son las consecuencias que podría tener si es detenido conduciendo bajo la influencia de la marihuana en Arizona

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArizonaTrabajoPhoenixTucsonDinero

Más contenido de tu interés