A partir de este viernes, usted no podrá utilizar mas con sus manos el teléfono celular cuando esté manejando.
Usar su celular al conducir será ilegal en Arizona a partir del 1 de enero
La ley HB 2318 prohíbe utilizar el celular para enviar mensajes de texto o hacer llamadas mientras conduce. La primera infracción resultará en una multa de entre $75 y $149.

La ley HB 2318 entrará en vigor el 1 de enero del 2021 y será considerado ilegal que los conductores hablen o envíen mensajes de texto en un dispositivo.
Notas Relacionadas

El gobernador Ducey firma la ley que prohíbe a los conductores ‘textear’ en Arizona
La primera infracción resultará en una multa de entre $ 75 y $ 149 y las infracciones posteriores pueden ser de hasta $250.
"No hay una buena razón para enviar mensajes de texto y conducir", dijo el director de Departamento de Transporte de Arizona (ADOT), John Halikowski. “Mucha gente piensa que son excelentes conductores y que pueden realizar múltiples tareas al volante. Están todos mal. Francamente, las personas se convierten en conductores peligrosos cuando desvían su atención de la carretera a la pequeña pantalla de su teléfono. La conducción distraída debe detenerse ".
En el 2019, al menos 10,491 arizonenses estuvieron en choques automovilísticos que involucraron a conductores distraídos.
Según el Departamento de Seguridad Pública de Arizona , se le permitirá:
- Activar y desactivar una función en el dispositivo, como iniciar una ruta GPS y responder o finalizar una llamada.
- Hable por el dispositivo de comunicación inalámbrico (conocido como Bluetooth) portátil con un auricular, dispositivo de auriculares o dispositivo que se coloca en la muñeca para realizar una comunicación basada en voz.
- Utilice un dispositivo para la navegación del vehículo.
- Utilice un dispositivo en una situación de emergencia para solicitar ayuda o denunciar un delito.








