VALLEJO, California. – Una familia de Vallejo decidió desafiar a las autoridades de salud y ofrecer su patio trasero, acondicionado con piscina, una minicascada y otras amenidades, para realizar fiestas en medio de la cuarentena, pese a que la ordenanza de salud prohíbe las reuniones debido a la pandemia de coronavirus.
“Esta es una casa para fiestas”: familia de Vallejo desafía al coronavirus y ofrece su piscina para realizar eventos
Solano fue el primer condado de la Bahía de San Francisco en frenar su reapertura debido al repunte de casos de coronavirus. Oficiales de salud señalan que el 95% de los nuevos casos son el resultado de reuniones privadas.

Solano fue el primer condado del Área de la Bahía en frenar su reapertura y aterrizar en la lista de monitoreo estatal debido al repunte de casos de covid-19. Oficiales de salud indicaron que el 95% de los nuevos casos en las últimas semanas son el resultado de reuniones privadas.
“Es posible que nuestro condado permanezca en esa lista por un largo tiempo porque no vamos a poder cambiar esas conductas y revertir los números. La causa de los brotes es algo sobre lo que tenemos muy poco control”, dijo el doctor Bela Matyas, funcionario de salud del condado.
Pero a pesar de esa advertencia, Eric y Susana Beckwith quieren compartir su “pequeño oasis” con quienes no cuentan con espacios al aire libre para realizar sus reuniones en medio de la pandemia, según reportes de medios locales.
“Esta es una casa para fiestas, para entretenerse. Tenemos una personalidad que nos gusta invitar personas, a todo el mundo le encanta venir aquí. Ella (mi esposa) es una excelente cocinera, yo soy DJ y tenemos una piscina”, dijo Eric a la cadena ABC 7 News.
This Vallejo couple is renting out their backyard for private gatherings.
— Dion Lim (@DionLimTV) August 7, 2020
Despite state guidelines to avoid gatherings, the couple (who work in the healthcare industry) say they’ll take everyone’s temperature, sanitize & enforce mask wearing.
Thoughts 💭? #COVID19 pic.twitter.com/MZ0O2waO3L
En la página de internet Next Door su esposa Susana colocó un anuncio titulado “Recinto de cuarentena para una pequeña e íntima fiesta de menos de 30 personas”, acompañado de una atractiva foto de su alberca. Según la publicación, el lugar cuenta con espacio para sentar hasta 50 personas “conforme lo establecen las restricciones del estado de California”.
Sin embargo, desde el comienzo de la pandemia, el gobernador Gavin Newsom indicó que cualquier reglamento local que endureciera alguna norma estatal tendría prioridad, y el condado de Solano, donde viven los Beckwith, limita las reuniones al aire libre a 12 personas, siempre y cuando pertenezcan a la misma “burbuja social”, usen cubrebocas y se mantengan a seis pies de distancia unos de los otros.
“En la puerta les tomamos la temperatura, todos tienen que ser revisados, usar cubrebocas y todas las superficies están desinfectadas”, dijo Eric en una entrevista con ABC 7 News.
Como lo mencionó el doctor Matyas, el condado de Solano no tiene la facultad de emitir regulaciones para las piscinas privadas, así que su enfoque es en educar a la comunidad sobre los peligros del coronavirus y hacer cumplir las leyes de salud en los espacios públicos.
En una conferencia de prensa, el gobernador Gavin Newsom le hizo un llamado a los californianos que continúan llevando a cabo reuniones y contribuyendo a la propagación del coronavirus.
“Cuando invitas a tu casa a gente fuera de tu núcleo familiar inmediato, incluso familiares, estás conectando a tus seres queridos con otras personas e incrementando la posibilidad de propagar el virus”, advirtió el gobernador.
Pero para los Beckwith, sus reuniones representan una alternativa más segura a los grandes grupos que actualmente se reúnen en los parques y espacios abiertos del Área de la Bahía.
“Viene mucha gente, muchos niños y nadie se ha enfermado de coronvirus, así que debemos estar haciendo las cosas bien”, dijo Susana sobre las reuniones en su “pequeño oasis” de Vallejo.
Sigue nuestra cobertura sobre la pandemia y encuentra los recursos que ofrecen las autoridades y las organizaciones no lucrativas para sobrevivir a la crisis del coronavirus:
- “Era una fiesta pequeña”: menor contrae covid-19 en cumpleaños y contagia a su familia
- Van 5 condados de la Bahía que aprueban multar a quienes no usen cubrebocas
- Prohibir desalojos hasta 2021, la iniciativa que cobra fuerza en California
- “Cubos de aprendizaje”, un alivio para padres durante el regreso a clases virtual
- “Entraron por una cochera”: la boda clandestina que provocó un brote de covid-19
- En Silicon Valley, el segundo cheque no alcanza ni para un mes de renta
- Indocumentados tienen una nueva oportunidad para recibir hasta $1,000 de ayuda
















