SAN FRANCISCO, California. – Conforme se acerca el mes más peligroso de la temporada de incendios forestales en California, el Área de la Bahía tendrá más rachas de altas temperaturas, clima seco y fuertes vientos que generan condiciones propicias para la propagación de fuegos.
Emiten advertencia por altas temperaturas y riesgo de incendios para el fin de semana en el Área de la Bahía
El pronóstico indica que en las montañas del norte de la Bahía, las colinas del este y las regiones tierra adentro, el termómetro oscilará entre 90° F y 100° F, aumentando el riesgo de nuevos incendios forestales.

Esa mezcla de factores climáticos estará presente en la región para este fin de semana, por lo cual el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia por riesgo de incendios que estará vigente entre las 11 am del sábado y las 8 am del próximo lunes.
Here is what you need to know for the Fire Weather Watch issued for this weekend.#CAwx pic.twitter.com/bCHUcKVYAJ
— NWS Bay Area (@NWSBayArea) September 22, 2020
El pronóstico indica que en las montañas del norte de la Bahía, las colinas del este y las regiones tierra adentro, el termómetro oscilará entre 90° F y 100° F, la humedad será relativamente baja y existe la posibilidad de que las rachas de viento alcancen las 50 millas por hora.
“Entre la noche del sábado y la mañana del domingo tendremos los vientos más fuertes en las zonas más elevadas del norte y el este de la Bahía”, advierte el reporte del NWS.
Some hot weather is forecast this weekend and into next week. But before the heat arrives we have seasonable temperatures forecast today and Friday. #CAwx pic.twitter.com/VtDZWsDlMN
— NWS Bay Area (@NWSBayArea) September 24, 2020
Para esta semana en el Área de la Bahía se espera una racha sin contaminación que se extenderá por lo menos hasta el próximo jueves. El Distrito del Aire indicó que, aunque el humo del incendio August Complex continúa afectando a los condados del norte, un sistema de tormentas estacionado en el Golfo de Alaska lo empujará hacia el este de la región.
Sin embargo, los meteorólogos advierten que con lo peor de la temporada de fuegos aún por llegar a California, la contaminación en el aire será parte de la vida diaria de los más de 40 millones de residentes en el estado por un tiempo prolongado.



















