null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Area de la Bahia

San Francisco aprueba que los indocumentados puedan integrar las comisiones municipales

La Propuesta C eliminará el requisito de estar registrado en el padrón electoral -y en consecuencia ser ciudadano de los Estados Unidos- para poder participar en las comisiones de gobierno y las juntas de concejo de la ciudad de San Francisco.
4 Nov 2020 – 02:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – Los votantes de San Francisco aprobaron la Propuesta C, que abre la puerta para que cualquier residente de la ciudad pueda participar en comisiones municipales y juntas de concejo sin importar su estatus migratorio.

Con 54.29% de votos a favor, la enmienda elimina el requisito de los miembros de estos organismos estén registrados en el padrón electoral, algo que solo pueden cumplir los residentes de San Francisco mayores de 18 años que sean ciudadanos de los Estados Unidos.

En la actualidad, el gobierno de San Francisco cuenta con más de 100 comisiones municipales y juntas encargadas de brindar supervisar y realizar recomendaciones sobre las políticas públicas de la ciudad, que pueden impactar temas desde la educación hasta la seguridad, el transporte y la vivienda pública.

En San Francisco, 34% de los residentes son inmigrantes y alrededor del 13% no son ciudadanos de los Estados Unidos. Quienes apoyan la propuesta consideran que una mayor representación de indocumentados en las juntas municipales llevará a una creación de políticas públicas más inclusiva.

Cargando Video...
La Propuesta C en San Francisco representa una victoria para los indocumentados

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés