Algunos condados podrían no estar listos para implementar los cambios que, a raíz del coronavirus, se han hecho en California para votar en las elecciones generales de noviembre.
Condados de California buscan cómo financiar los cambios para las elecciones de noviembre
La elección podría costar en todo California al menos 129 millones de dólares, indicó el secretario de Estado Alex Padilla.

La votación universal por correo es una de las medidas que han tomado las autoridades electorales en todo el estado, pero esto requiere equipo y personal para manejar cientos de miles de boletas, indicó la cadena de televisión NBC Bay Area.
El caso de Contra Costa
En el condado de Contra Costa son muy conscientes de la magnitud del trabajo que deberán enfrentar el día de las elecciones.
“En este momento nos estamos preparando para el peor de los casos. Nos damos cuenta de que habrá más papeletas que tenemos que procesar y que llevará más tiempo”, dijo la secretaria de registro Deborah Cooper a la televisora.
Un 75% de los residentes del Condado de Contra Costa actualmente vota por correo, lo que según Cooper debería facilitar que el condado maneje la carga adicional.
Aún así, Cooper estima que costará 1.8 millones de dólares más para el condado permitir que todos puedan votar en persona o por correo.
“Estamos determinando las necesidades de personal, estamos tratando de localizar a los trabajadores electorales, lo que por supuesto es un desafío en este momento”, dijo Cooper.
¿Por qué da más trabajo la votación por correo?
A diferencia de las máquinas de votación electrónicas, las papeletas deben abrirse, clasificarse y verificarse antes de contarlas.
Este proceso puede agregar días e incluso semanas al proceso de conteo antes de que se nombre un ganador.
¿Cuánto costará la elección?
El secretario de Estado de California, Alex Padilla, estimó que la elección general de este año que costará al menos 129 millones de dólares en todo el estado debido al virus del coronavirus.
En California 14 condados que ya enviaban boletas por correo a todos sus votantes en virtud de la Ley de Elección del Votante, pero también ellos enfrentarán costos adicionales.
Entre estos costos está la compra de materiales de desinfección como protectores faciales, gel antibacterial y toallitas limpiadoras, además de señalizaciones para mantener la distancia social y barreras de plexiglás para evitar el contagio del personal electoral.
“Será una lección para cada condado. Tenemos la infraestructura y la capacidad de referencia establecidas en cada condado, (sin embargo) necesitamos aumentar”, dijo Padilla.
“Ya sea que se trate de equipo de clasificación adicional, tal vez sea personal adicional y, francamente, la educación del votante será un componente clave aquí”.
Te puede interesar en Destino 2020
:
















