Lara Trump, nuera de Donald Trump, y su hijo Donald Trump Jr. apoyaron el voto por correo mientras el presidente lo criticaba.
Mientras Trump criticaba el voto por correo, su nuera y uno de sus hijos lo apoyaban al respaldar a un candidato de California
En la campaña de Mike García por un escaño de la Cámara de Representantes ambos animaron a los votantes a dejar su boleta por correo.

Esto ocurrió durante la campaña de Mike García, quien ganó el escaño del Distrito 25 de la Cámara de Representantes en la elección especial del pasado 20 de mayo.
Esta elección se produjo con un gran volumen de voto por correo después luego de que el gobernador Gavin Newsom firmó una orden ejecutiva para que cada votante recibiera una boleta en su domicilio.
Primero la nuera
Según la cadena CNN, un mensaje en un sistema de llamadas automatizadas a nombre de Lara Trump calificó la elección por correo como segura.
“Nancy Pelosi y los demócratas liberales cuentan con que te mantengas al margen de estas elecciones, pero puedes demostrar que están equivocados”.
“Puedes votar de manera segura por Mike García devolviendo tu correo en la boleta para el 12 de mayo”, dijo Lara Trump en un mensaje automatizado de abril que fue patrocinado por el Comité Nacional Republicano (RNC).
Según CNN, fueron tres llamadas en las que Lara Trump y Donald Trump Jr. invitaron a los votantes a usar el voto por correo durante la pandemia del coronavirus.
“Cuenta con usted para que devuelva su boleta el día de las elecciones el martes 12 de mayo. No lo decepcione. Recuerde que su boleta por correo llegará pronto. Haga que su voto cuente para Mike García y póngalo por correo para el martes 12 de mayo”, agrega Lara Trump en la llamada.
Y también el hijo
Una versión similar de ese mensaje también fue grabada por Donald Trump Jr.
“No nos defraude, recuerde devolver su boleta ahora. Haga que su voto cuente para el republicano Mike García y deposítelo por correo antes del martes 12 de mayo”, indicó Trump Jr.
La oposición de Trump
El Presidente se ha opuesto reiteradamente a la votación por correo durante la pandemia del coronavirus.
Desde marzo, cuando comenzó a promocionarse este método de votación con más intensidad, el presidente comenzó a decir que este sistema fomentaba el fraude.
También ha llegado a decir, sin que esto se pueda confirmar, que los demócratas intentan manipular las elecciones en California.
“Las boletas por correo conducirán a un fraude electoral masivo y una elección fraudulenta de 2020”, tuiteó apenas el viernes.
El voto por correo se ha politizado
El método de votación por correo se ha convertido incluso en un tema político y de campaña.
Simpatizantes y miembros del Partido Republicano han repetido el discurso de Donald Trump, a pesar de que este partido logró dos victorias en las urnas en las elecciones especiales de mayo, la del congresista Mike García y la de la senadora estatal Melissa Meléndez.
Uno de los argumentos más socorridos por los republicanos es el fraude potencial al enviar boletas a personas que han fallecido, votantes inactivos o personas que han cambiado de domicilio.
Sin embargo, expertos en materia electoral han reiterado que no hay evidencia de que el actual sistema de votación pueda llevar al fraude, mientras que sí es una herramienta para evitar los contagios durante la actual pandemia del coronavirus.















