SAN JOSÉ, California. – Miles de estudiantes en San José seguirán recibiendo clases a distancia por lo menos durante lo que resta del 2020, según anunciaron las autoridades educativas del distrito escolar de Alum Rock.
Distrito escolar de Alum Rock en San José mantendrá las clases a distancia por lo que resta del 2020
Las autoridades educativas de Alum Rock tuvieron que cerrar uno de los centros de aprendizaje para familias de bajos recursos debido a un trabajador resultó contagiado de coronavirus.

Se trata del segundo distrito de la ciudad que toma esta decisión pese a que este martes el condado de Santa Clara cumple dos semanas en la fase roja del plan estatal de reapertura, lo que significa que las escuelas primarias, secundarias y preparatorias tienen luz verde para que sus estudiantes puedan regresar a los salones de clases tras el cierre de las escuelas hace más de 6 meses.
Pero para muchos padres de familia, mantener a los menores en casa hasta el fin de año es una tarea aún más complicada, sobre todo el tiempo que les tienen que dedicar mientras buscan formas de balancear sus propios empleos.
Notas Relacionadas

El distrito escolar más grande de San José anuncia que no habrá clases presenciales lo que resta del 2020
“La que se ha ajustado un poquito más en todo este sistema en realidad es el tiempo de mi esposa, tener que ayudarle a la niña a hacer las tareas y después irse a trabajar más tarde”, dijo Lalo Ríos, quien tiene una hija que asiste a una de las escuelas del distrito.
Hilaria Bauer, superintendente del distrito escolar Alum Rock, explicó en una entrevista con Noticias Univision 14 que la decisión de continuar con la educación a distancia fue tomada con base en el número de casos de coronavirus en el sistema educativo.
“En (el distrito escolar) Alum Rock tenemos los códigos postales con más contagios en el condado (de Santa Clara). Los 95127 y 95116 son las áreas con los índices de contagios de covid-19 más elevados”, indicó la funcionaria escolar.
Un reflejo de esto fue el hecho de que las autoridades educativas tuvieron que cerrar uno de los centros de aprendizaje para familias de bajos recursos que abrió el distrito, debido a un trabajador resultó contagiado de coronavirus.
La semana pasada el Distrito Escolar Unificado de San José, el más grande en el condado de Santa Clara, también anunció que sus más de 30,000 alumnos seguirán recibiendo educación a distancia por lo menos hasta el 31 de diciembre de 2020.













